Destacan los pantalones acampanados, de tejidos suaves y vaporosos, con talle alto y vivos colores. Las blusas pasarán de los estilos sobrios de este invierno al colorido y a los estampados extremos. Los diseños del gran modisto Yves Saint Laurentservirán de inspiración. Pero esta vuelta a los 70 trae además unas proporciones exageradas, pues los accesorios se convertirán en imprescindibles y clave central de nuestro look de verano. De este modo, los bolsos que llevaremos se convertirán en bandoleras de piel, con una estética bohemia y flecos por todas partes.
Zapatos hasta el cielo
Si hay algo que va a destacar con especial atención en verano, serán los enormes zapatos, que buscan inspiración en Studio 54 o en películas como Taxi Driver (1976), donde la actriz Jodie Foster paseaba unas enormes plataformas por las calles de Manhattan. Vamos a encontrar zuecos reinventados con grandes plataformas en madera como los de Giuseppe Zanotti, botines con un mix de materiales como cuero o piel de lagarto y sandalias con plataformas imposibles a base de corcho y bloques en diversos colores como las deFendi.
Jodie Foster en Taxi Driver (1976)
Fendi
Turbantes y sombreros
Cuando pensamos en accesorios siempre nos viene a la cabeza collares, pulseras, broches o zapatos. Sin embargo, este verano cobrarán vital importancia los accesorios para cubrir nuestra cabeza de los rayos solares. Así, veremos turbantes, sombreros y grandes pamelas de todos los colores, que combinarán a la perfección con los looks clave de la temporada.Turbans at Andrew GN Spring 2011 RTW
Los turbantes como los de Andrew GN en blanco, azul o morado serán perfectos con un atuendo sencillo, con una clásica blusa de color blanco y un pantalón de talle alto acampanado. Pamelas y sombreros de paja de ala ancha también serán tendencias, como los de Alberta Ferretti en tonos ocres.