Recomendaciones mías sobre como tener una agenda escolar
Imagen destacada: <a href=”Dise%C3%B1ado">Dise%C3%B1ado" rel="nofollow">http://www.freepik.es/psd-gratis/modelo-sencillo-de-diario-abierto_871939.htm”>Diseñado por Freepik</a>
- Aunque parezca un poco tontería, pon tu nombre a tu agenda escolar, todos sabemos que hay gente de las clases que se dedica a apropiarse cosas que no son de su propiedad. Cuando la agenda es un objeto que te va a acompañar durante todo el curso escolar ha de estar el día a día al lado tuyo para que todo vaya correctamente.
- Utiliza marcadores de diferentes colores para marcar en tu agenda el tipo de cosa que es (deberes, exámenes, entrega de trabajo…). O usa post-it para agregar información adicional a tu información de agenda.
- Usa la agenda diariamente y haz que sea tu compañero de viaje en el curso escolar, cada día consúltala para que no se te olvide nada de que has de hacer. Y antes de irte de la escuela el viernes revisa bien que tengas todo apuntado para las cosas que se han de hacer para el lunes de la siguiente semana.
- En cuanto el profesor/profesora te diga una fecha de entrega de trabajo o examen o cualquier otra cosa importante anótalo al momento en la agenda. Cuando el profesor pauta un examen apunta todo el contenido correctamente y si no estás seguro que está bien apuntado pregúntale a un compañero de clase o al mismo profesor.
- Cuando tengas tiempo libre después de hacer las tareas que están escritas en la agenda aprovecha para adelantar cosas de los días siguientes.
- Escribe todo lo que creas conveniente en tu agenda: exámenes, entrega de trabajos, excursiones, compras que has de hacer relacionados contigo o con la escuela.
- No tires ni arrugues las páginas de la agenda, porque ya haya pasado el día o la semana o incluso el mes. Nunca sabrás si lo has de volver a consultar de nuevo en otro momento.
- Usa una agenda que se adapte a tus necesidades, compra una agenda en una papelería o tienda de artículos de oficina o usa la que te da tu propia escuela.