Samsung dispone de su propio sistema operativo. Aún estando mucho más implicado en los terminales con Android parece que tiene previsto mantener viva la llama de Bada OS. Al parecer la compañía estaría barajando la posibilidad de convertir Bada a código abierto en 2012, o eso es lo que podemos sacar en claro de las declaraciones de la compañía.
La compañía Samsung está estudiando convertir su sistema operativo Bada en una plataforma de código abierto en 2012. Así se desprende de las declaraciones realizadas por una fuente cercana a la compañía.
''Samsung tiene la intención de convertir el software Bada en una plataforma de código abierto el año próximo.''
La misma fuente ha confirmado que Samsung Electronics Co. no tiene planes de comprar una compañía de software, como se había rumoreado con la posible compra de WebOS.
Es posible que el fabricante coreano haya decidido seguir este camino para reducir su gran dependencia del sistema operativo Android, ya que le está suponiendo grandes problemas legales. Además, con la compra de Motorola por parte de Google nunca se sabe donde puedes estar mañana. ¿Verdad Nokia?
Lo que si está claro es que la decisión de convertir Bada a código abierto solo traerá buenas noticias para los usuarios finales.
Fuente | The Wall Street Journal
Todas las novedades sobre la telefonía móvil.