Hasta mañana y por las últimas dos semanas estuvo realizándose el BAFICI número quince. Muchas muchas opciones para ver, actividades al aire libre, y eventos gratuitos. Pero si hablamos de organización......dejó muchísimo que desear. Empecemos con que este año, el Abasto no fue la sede central, y de hecho creo que no hubo una. El domingo pasado me pasó que tenía una función a las 13.00hs, pero como había sacado las entradas por internet, debía estar una hora antes. Al llegar, justo justo, me encuentro con algunas personas impacientes. Los empleados debían llegar a las 11.30, eran 12.15 y todavía no había nadie.
Por otro lado, las obras se superponían en un mismo lugar, en algunos complejos había agujeros de tres horas entre película y película, pero tampoco llegabas a viajar de sede a sede para ver otra. En resumen, este año no fue el mejor.
Mis elecciones fueron Ma Belle Gosse, Órleans, Big Easy Express, Radioman, y Nyosha, un corto proyectado junto a otros dos.
Mis preferida, sin duda, fue Big Easy Express. No fue una película extraña, o algo que no vemos generalmente en pantalla grande, si no que fue un documental sobre un tour en tren de tres bandas de folk, entre quienes está una de las bandas que más escucho últimamente y me encanta, Mumford and Sons, junto a Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, y Old Crow Medicine Show. La película, llena de música y risas, muestra el viaje de una semana de los músicos por Estados Unidos. La calidad que tienen en el escenario es increíble, la energía, y más cuando tocan todos juntos, es impresionante. No aguanto más por verlos en vivo. Se las recomiendo, y a las bandas también.
¿Y ustedes? ¿Fueron a ver algo? ¿Algún otro año?