Magazine

Bajo cero - Karen Marie Moning

Publicado el 09 diciembre 2013 por Marili @otroromancemass
Bajo cero - Karen Marie Moning
Argumento
Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas 

Opiniòn personal
 A Karen Marie Moning la conocí  con su saga de time- travel de highlanders, con sus mas y sus menos, la situé en un sitio muy especial de mi estantería…y después de un tiempo olvidada llego con este libro, con un género que poco he leído de él, urban fantasy.
Al empezar su lectura pues ni fu- ni fa...estaba en la inopia...Dani se presento pero no captaba mi interés, veía a ella a un personaje con un ego mayor que una catedral, y poco más, pero después de un resumen express (gracias Marian) a Dani ya la mire con nuevos ojos…
El alma, la que en la mayor parte del libro es la que narra esta fascinante e increíble historia,  Dani O’Malley, es uno de los personajes principales con mayor fuerza y atractivo de esta temática que he leído….Una niña -pre-adolescente – mujer, con un ego mayor que todo mi brazo, pero que brilla por si sola como si fuera un diamante en bruto. Es dura, con mala baba, rebelde, irritable (como cualquier adolescente), valiente y sin una pizca de maldad en todo su pequeño cuerpo…y al conocer su pasado, duro y escabroso, no mirarías mal si tuviera una pizca de crueldad. En toda la historia es la que irradia simpatía, sarcasmo, ironía y felicidad solo por estar viva en esa  historia alucinante que creó la autora.
K.M.M. recreo  y encadeno completamente un mundo enloquecedor, ya que a partir de la caída del Muro, unos seres fantásticos se quieren apropiar de lo que queda de la raza humana.
Definió perfectamente a cada personaje y su situación en la historia, logro con una fresca narración, unos diálogos chispeantes y agiles, introducirme en un mundo regido por seres sobrenaturales y el caos que conlleva, aunando todo ello con acción, misterio, tensión…y aunque no la podría catalogar como una historia RA, ves una atracción, imposible, si, pero que la puedes sentir….
Personajes con nombre propio, aparte de Dani:Ryodan, sexy, oscuro, poderoso, letal…Christian, se está convirtiendo en algo que odiaba (no se porque, es lo malo de empezar la casa por el tejado) e igual que Ryodan en caracteres y físicamente, le darán quebraderos de cabeza a Dani….y Dancer, el mejor amigo de nuestra protagonista, un cerebrito, que intuyo que esconde algo más de los que nos dejo vislumbrar.
Le tengo que agradecer mucho al grupo del Club de Lectura, si no fuera por ellas, me hubiera perdido una historia realmente fascinante, cada página era un descubrimiento, un nuevo ohhhh, y Dani, Dani un personaje que me hubiera dado muchísima rabia no haberla conocido.
Una tierra apocalíptica, y dos nombres propios que harán de esta lectura una nueva aventura, Dani O’Malley y Karen Marie Moning
Ficha tècnica
Web de Roca editorial, Terciopelo

Volver a la Portada de Logo Paperblog