Oh dios mío, ni siquiera puedo decir mucho de este libro que no sea, ¡¡leedlo con un pañuelo en la mano!!
Este libro me ha dado la vuelta por dentro, ha sido como una revolución de sentimientos emocionantes, ha sido como si hubieran cogido mi corazón, lo hubieran abierto, vaciado con una cucharilla y vuelto a llenar de valentía y humor gracias a los protagonistas. Supongo que ha tenido que ver que yo me vea reflejada en una historia bastante parecida, y que por fin he sentido que alguien ha comprendido que un enfermo es algo más que una enfermedad. En este libro se ha reflejado a la perfección como Haziel, la protagonista, es capaz de hacerle entender al mundo que por encima de una enfermedad hay una persona que vive, hasta el último momento. Bien, empecemos por el principio. En este magnífico libro Haziel nos da una demostración y lección de humanidad con solo 16 años, tiene una enfermedad terminal que trata de superar a toda costa, hasta que se encuentra con Gus y su cigarrillo. Como dije al principio cuando leáis este libro hacedlo con pañuelo en mano y que no os molesten, si os pasa como a mí, consideraréis que es un momento privado e íntimo.
De manera estética la portada no destaca por su belleza, pero creo que es porque lo importante es el interior, igual que nos ha querido reflejar el autor de esta preciosidad de libro. La portada se muestra austera y sencilla, reflejando un cielo en el que, como el título dice, hay estrellas. Dadle una oportunidad, este libro no defrauda.
Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?