Bajo la misma estrella, de John Green ha conseguido arrasar en mi top de los mejores libros del año 2013 y es que es una novela casi perfecta, mágica, romántica y con el toque dramático que supone el cáncer y que hace que te enganches en la novela viendo qué pasará y viendo qué NO pasará.
Bajo la misma estrella es una novela en la que si no lloras, demostrarás que NO tienes corazón. Es la novela perfecta para llorar, reír, sentir y emocionarte todo en un mismo libro.Hazel y Gus son los protagonistas absolutos de esta genial novela con el cáncer como tema central ya que es lo que sufren estos dos personajes principales.
Hazel tiene 16 años, es una chica con cáncer que la tiene conectada a un máquina de oxigeno y su vida es una intriga constante porque no sabe cuánto puede vivir. Días, meses, años... es imposible saberlo por eso toda la novela vivimos con esa intriga. Su vida cambiará a conocer a Gus donde le dará un soplo de aire fresco que cambiará su vida para siempre.
Gus es el chico en cuestión. También tiene cáncer pero algo más leve y hará de apoyo de Hazel durante toda la novela. El amor que surgirá entre los dos es algo mágico. Increíble y muy bonito.
La novela gira entorno de estos dos personajes y en busca de un sueño: Encontrar al autor favorito de Hazel.
La narración es ágil, entretenida, adictiva, interesante, sarcástica, irónica y, a veces, incorrecta (cosa que no es una cosa mala, sólo chocante). Es imposible, o casi imposible, que en cada página no llores o sonríes. Hay una parte que lloras a cada página pero luego sonríes de felicidad. Es increíble.
Risas, lágrimas, rabia... toda una clase sentimientos que se aglutinarán en un mismo libro. Increíble. Te quedas con ganas de más y más. Novelón absoluto.
No os quiero contar mucho más pero es una novela increíble. Ya sé que me repito pero es que es casi indescriptible.
Es un libro que debe ser el primero en tu lista si quieres regalar una novela.
Todo sobre la película.