El camino de acceso al balneario nace a la altura del kilómetro 151,500 de la Ruta 1 y a unos tres kilómetros por camino de bitumen y se llega a este hermoso lugar, arbolado con gran extensión de playas.
El nombre “Artilleros” deriva de una guardia que custodiaba las aguas de Fernando VII, Rey de España en la época colonial, si bien no se conservan rastros de este pasado histórico.
El fraccionamiento de la zona lo inicio don Lorenzo Copes, en la década de 1930 y fue pensado para recibir verneantes de poblaciones cercanas, pero su fama ha ido en aumento y hoy llegan balneario argentinos y algunos brasileños. Su nieto, Domingo posee el comercio más grande del lugar y brinda todos los servicios al turista con un gran restaurante, supermercado y lugar de entretenimientos con música en vivo y discoteca.
La playa en forma de bahía esta rodeada de arboles y sus tranquilas aguas, son ideales para niños además de la pesca deportiva y la práctica de todo tipo de deportes náuticas.
La juventud, sobre todo, elige este lugar, porque el bullicio ya que su vecino próximo Santa Ana, es elejido como descanso.
Ver mapa más grande