El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto... A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.
"Balthazar era la clase de chico que utilizaba una ortografía y una puntuación perfectas incluso cuando escribía mensajes de texto, lo cual era sexi, en un sentido un poco raro. Lo llevaba claro, si la excitaban las comas"Del mismo modo aparecen nuevos personajes que no conocíamos, tanto del bando de los vampiros como del de los humanos. Pero sin duda los protagonistas serán Skye y Balthazar.
A Skye comenzamos a conocerla mejor en esta novela, es una chica fuerte y decidida que a pesar de todo por lo que está pasando se muestra valiente y decidida.
No obstante, además de romance habrá acción, desde escenas pasadas a escenas actuales. Una lectura ágil que sabe mantener la tensión.
El único fallo ha sido el final por inesperado y totalmente abierto. No sabía que iba a tener continuación, pero tras leerlo, es evidente que la tendrá. Me hubiera gustado más que se aclararan algunos puntos para poder disfrutar más de otro que quedan pendientes en la próxima novela.
De cualquier manera como ya he dicho el personaje de Balthazar siempre me ha encantado y leeré todo lo que se escriba sobre él. De momento ya tengo ganas de hincarle el diente al siguiente.
Resumiendo, Balthazar es una novela entretenida y adictiva que no puedes dejar de leer si tú también eres una incondicional del vampiro. Prepárate para suspirar ;)Imposible terminar esta reseña sin hacer referencia a la portada de la novela en catalán. Acertada y preciosa, nada que ver con la portada crepusculina para la novela en castellano.