Esta vez hemos preferido hacerlo en plan tartaleta, por lo que la masa también es hecha en casa!!!
Pero también se puede optar por mezclar galletas trituradas tipo Digestive ( o María) y mantequilla. Es más rápido...
Para la masa de la tartaleta:
165 gr de harina
35 gr de cacao
100gr de mantequilla fría
35 gr de azúcar glass
1 huevo
1 cucharada de agua bien fría
Primero batimos el huevo con el agua y lo reservamos en la nevera. Mientras mezclamos todos los demás ingredientes y batimos bien hasta homogenizar todo. Quedará como unas migas. A esta altura le agregamos el huevo batido. Mezclamos bien y formamos una bola. Metemos la masa unos 30 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo estiramos sobre los moldes ( unos 3mm de grosor). Enfriamos unos 20 minutos más. Tapamos con papel de aluminio , y sobre éste colocamos arroz ,o garbanzos o pesas para horno. ( Esto es para que no suba la masa, también podemos pincharla). Hornear unos 10 minutos, retiramos el papel con el arroz o garbanzos, y volvemos a hornear otros 10 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Relleno:
Cuando tengamos las tartaletas frías empezamos a rellenar. Primero una capa de dulce de leche, luego plátano cortado a rodajas. Y por último nata ( montada previamente).
Recordar que para montar la nata tenemos que meter en la nevera el recipiente donde vamos a montar, las varillas y la nata por lo menos una hora antes en la nevera. Luego en el momento de montarla metemos el recipiente en otro con agua y hielo para conservar la temperatura. Yo monté la nata con unos 100gr de azúcar glass.( queda más suave).
Pues nada, es bastante fácil y es un postre super delicioso!!! además es un "broche final" para una cena especial.
Besos Mil
Fer