Revista Fotografía

Barcelona: park güell

Publicado el 02 octubre 2015 por Amadorj
Park Güell (Parc Güell en catalán), se comenzó a construir en el año 1900 de mano del arquitecto modernista Antoni Gaudí.Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de una urbanización para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido en la zona conocida popularmente como la montaña Pelada. Güell quería recrear los selectivos condominios británicos y por dicho motivo lo denominó Park Güell en inglés.
BARCELONA: PARK GÜELL
Las obras avanzaron en un principio a buen ritmo, pero la dificultad para ir adquiriendo las parcelas, para urbanizarlas (además de su carácter exclusivo de urbanización, sólo una sexta parte podía ser construida) y la falta de un transporte adecuado hicieron inviable el proyecto. Se decidió paralizar en 1914. Tras la muerte de Eusebi Güel, sus herederos lo ofrecieron al Ayuntamiento de Barcelona, que decidió adquirirlo en 1922 y lo abrió como parque público cuatro años más tarde.
Actualmente es la zona de esparcimiento de los barceloneses y un foco de atracción para los visitantes.La UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.
BARCELONA: PARK GÜELL(Amplien la imagen panorámica)BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
BARCELONA: PARK GÜELL
En la "Imagen" os dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, F:11 y 1/125:BARCELONA: PARK GÜELLLa próxima semana publicaré fotografías en Blanco y Negro del Parque Güell, centrándome en los visitantes y en algunas zonas del parque como la Sala Hipóstila.

Volver a la Portada de Logo Paperblog