Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
La película destila dólares y acción por todos los costados aunque lo que creo que han dejado un poco de lado es la historia que en algunos momentos tiene unos giros argumentales demasiado enrevesados y algunas partes del guión que no cuadran mucho en la trama.Eso si, los artilúgios varios que siempre utiliza Batman en este caso si que son bastante espectaculares, mención especial a la moto que utiliza él y catwoman que nos descubre hasta donde pueden llegar hoy en día los efectos especiales bien hechos y con presupuesto.
Lo cierto es que hay muchos momentos durante la película que recuerdan mucho a la segunda parte, posiblemente por la manera de dirigir de Nolan con esa particularidad que ya demostró en "origen" de crear siempre lo más espectacular y novedoso en las escenas de acción, llegando a dar la sensación de parecer demasiado exagerado o artificial, eso si tratándose de una película basada en comic le viene bastante mejor que en otros casos.
Una sexy Anne Hathaway, encarnando al doble papel de Selina Kyle/Catwoman, muy inteligente, perspicaz que comienza teniendo sus reticencias sobre Batman y confia en sus valores pero que luego se convierte en aliada y de gran ayuda en el desenlace de la historia.
De nuevo Gary Oldman será el clásico comisario James Gordon, uno de los únicos que confía en Batman y que tiene un vacio por la muerte de Harvey Dent.
Uno de los personajes más completos y relevantes en la historia es Joseph Gordon-Lewitt (john Blake) como policía que confía tambien en el murciélago, nos sorprende en el final de la película con su futuro.
La banda sonora de Hans Zimmer cumple con su cometido con creces creando pasajes épicos que funcionan a la perfección con las imágenes de acción, un acierto.
De nuevo Nolan sabe moverse por veredas de cine con muchos recursos económicos en forma de $ y con altas dosis de imaginación provenientes de la influencia comic.