Magazine

B.B. King Live in Praga

Publicado el 23 enero 2010 por Checkmute
La semana pasada estuve en el concierto que ofreció B.B. King en el Tesla Arena de Praga. Puro blues añejo Made in Misisipi!
Fue una sorpresa enterarse de que volvía a tocar, ya que en el 2006 realizó una gira de despedida anunciando que se retiraba de los escenarios.
El concierto no duró mucho, una hora y cuarto más o menos y tocó unas 8 canciones, más que suficiente teniendo en cuenta que este hombre tiene 83 años y es diabético. Lo dio todo en el escenario junto a unos excelentes músicos de su quinta.
Lo que más me sorprendió fue la extraordinaria voz que conserva y el sonido inconfundible que le saca a su "Lucille".
Lo queramos o no, todos los guitarristas actuales estamos influidos de alguna manera o otra por su manera de tocar, quizá no directamente, pero si pensamos en la manera que ha influido en la música moderna, muchos de nuestros músicos preferidos lo han estado por él.
Como dato curioso y en el que se puede estar más o menos de acuerdo. La revista Rolling Stone publicó un lista de "Los 100 mejores Guitarristas de la Historia",B.B. King ocupa el tercer puesto , sólo por detrás de Duane Allman y Jimi Hendrix.
Aquí está el vídeo "The Thrill Is Gone" uno de los grandes momentos de la noche.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Checkmute 5 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta