Beiñ “The touch of Spain”

Publicado el 21 febrero 2013 por Lanena @virginiaELB

Hace mucho que os hablo de nuevos diseñadores, nuevas técnicas de diseño, compras inteligentes o como lo llaman ahora el Slow Fashion, para dar un carácter más único a nuestro estilo.

Este es uno de los motivos por los que me gusta asistir a los networkings que organiza Slow Fashion Spain. Porque puedes conocer a diseñadores y/o empresarios relacionados con este tipo de filosofía.

Pues bien en el último networking conocí a Gloria Mª López, una paisana afincada en New York que tiene un proyecto muy interesante para esta época que vivimos en España así que quiero presentároslo. Gloria a través de su empresa a lanzado Beiñ cuyo objetivo es ayudar a todos los diseñadores españoles que quieran asomarse a la gran manzana a saber cómo hacerlo. ¿No os parece estupendo?

Conozcamos un poco más a Gloria: es la CEO y fundadora de Fashionista Trade Consulting, una consultora de Comercio Internacional especializada en Moda, cuyo objetivo es abrir las puertas del circuito internacional a la pequeña y mediana empresa del sector de la moda español. Gloria es experta en negocios internacionales, relaciones públicas, organización y gestión de eventos, además de dominar los elementos comerciales del sector de la moda.

¿Cómo nació BeiñThe Touch of Spain”?

Qué mejor que echar un vistazo a la respuesta en la página web: Beiñ es un proyecto basado en el concepto “CO”. La colaboración, la cooperación, el compromiso, el coworking y la comunicación, con y entre empresas del sector, gestionado por especialistas en moda e internacionalización, para ayudar al sector a facilitar su expansión a dicho mercado. La fórmula de éxito es huir de los circuitos convencionales y potenciar el factor sorpresa para alimentar la curiosidad de todos nuestros públicos.

¿Por qué Nueva York?

Al llevar tantos años viviendo en Nueva York, Gloria conoce el mercado americano de primera mano y su objetivo es establecer un puente cultural y de negocios entre España y Nueva York.  Algunos datos: En 2010, EE.UU. se convirtió en objetivo de la moda española llegando a alcanzar una facturación de 62,5 mill. €. En el SOHO, hoy tienen presencia un buen número de marcas españolas.

Según Gloria: “A nuestro favor tenemos que Estados Unidos es el gran importador de complementos y el mayor consumidor e importador de calzado del mundo, con un cuarto de las importaciones mundiales totales. La consumidora norteamericana valora el uso de materiales naturales y ecológicos (algodón, seda, lana). Valora calidad y el diseño pero necesita un valor añadido. Producto único, novedoso y personalizado. Que es exactamente lo que el diseño español puede aportarle”.

¿A quién va dirigido Beiñ?

Beiñ va dirigido a aquellos diseñadores españoles que no tienen los recursos suficientes para afrontar la internacionalización de su empresa pero tienen ese algo que les diferencia. Ya sea porque realizan sus creaciones con materiales reciclables, porque toda su producción sea completamente española, porque tengan un producto diferente, etc. Hay muchas opciones. Si queréis, podéis echar un vistazo a este vídeo  que lo explica muy bien

Un ejemplo del tipo de cosas que organiza Beiñ es por ejemplo la Pop Up Store en colaboración con Slow Fashion Spain que tendrá lugar en Williamsburg, Brooklyn durante los días 1-10 de Mayo. Se eligió Brooklyn para esta pop up store de moda ecológica porque es considerada por muchos la meca del diseño en Nueva York y del nacimiento del llamado movimiento Slow.

Sí, la fecha de inscripción para participar en esta Pop Up Store ya se ha terminado pero en la página de Beiñ podrás informarte de próximas oportunidades, no os preocupéis. O si queréis escribirles directamente para pedirles información podéis hacerlo a esta dirección: info@beinfashionspain.com

A mí personalmente me parece una iniciativa muy innovadora, muy útil y me encanta la forma en que lo han montado. Espero que Gloria y Beiñ tengan un gran futuro y se pueda ampliar incluso a más países. Creo que en muchas ocasiones tener a alguien que sabe cómo funciona el lugar al que queremos exportar es un alivio. ¿No os parece?