Belleza vs. maternidad

Publicado el 01 mayo 2010 por Fruticienta
Voy a ser sincera: tengo unos pelos en las piernas con los que puedo hacer trenzas. Me hago el peinado a lo Bo Derek en la pierna derecha y el Stevie Wonder en la izquierda. Esto de la belleza y la maternidad no son compatibles.
Habrá más de una que con tonito te dira "pero no hay nada más bello que una madre"... "sé, claro... porque no tenés mellizos guacha" le contesto.
Paso a detallar (te detallo y con lujo de detalles) mis intentos por mantener la femeneidad y la belleza:
Depilación:Como dije antes, tengo unos pelos kilométricos. Depilarse con estas dos bestias no es tarea fácil, porque los nenes no sólo son curiosos sino que también parecería ser que me quieren hecha un escracho. Una ya no puede ir a depilarse, asi que intenta hacerlo en casa.
Ponele que te querés afeitar, obvio que una intenta hacerlo con los nenes en el bouncer pero como ya están grandecitos se te tiran de cabeza... así que los dejas sueltos mientras tratás de pasarte la espuma por la pierna... mala idea. Los nenes se copan con la espuma y las manitos (2 pares, o sea 4 manitos ) intentan "jugar" con la misma. O te agarran el coso y en un dejo de inteligencia ya aprendieron a apretar el botoncito y te llenan de espuma el piso, quizás te empiecen a tocar la pierna (que se mueve y es más divertida que un envase inmóvil), desparraman la espuma que sacaron de tu pierna por el piso, se la llevan a la boca, a los ojos y empiezan a chillar porque les arde. Y una con 2 manos contra 2 con dos manitos cada uno...Ponele que ya lograste ponerte la espuma. Agarrate que ahora se viene lo peor.La gillete afilada lista para cortar vello y las 4 manitos queriendo agarrarla.Si no te morís desangrada consideralo un milagro.
Ponele de vuelta que esta vez dijiste: "me depilo con cera"... ja! ahora las 4 manitos van derecho a la cera caliente. Obvio que alguno te gana de mano (4 idem contra 2 tuyas) y zas! se te quemó. O quizás tuviste suerte y esa manito enchastrada en cera te la apoyan en el piso. O quizás te tiran el jarrito en el piso y haciendo la Gran Terremoto te empiezan a chapotear con manitos y piecitos....
Y si hablamos de depilación, podemos hablar de depilación de cejas también. Con el espejo apoyado, una mano sosteniendo la pinza.... y la otra espantando mellizos que quieren agarrar la pinza. O te sacas un ojo o te dejas los pelos.Listo. Me dejo los pelos y que se me forme la uniceja qué joder.
Tintura:
Parece más fácil, pero no.Como una se siente joven y ve las canas (no verdes) que le salen, intenta hacer algo.Tratá de ponerte uniformemente la tintura en menos de 5 minutos.Después tratá de acordarte a los 45 minutos que te la tenés que sacar, que es lo más dificil. Porque entre que Morsa se te escabulló a la cocina, metio la mano en el agua de la perra, se comió la comida de la pobre santa cuadrúpeda y Terremoto que no-se-como-cornos-hizo te tiró los platos al piso (con obvia ruptura de los mismos), el ataque de nervios creo que hace que te olvides de que sos una ridícula con una costra dura en la cabeza.
Obvio que también puede ser que:A) al nene le encantó eso que tiene mamá puesto en la cabeza y haga lo imposible por tocarlo.B) al nene no le gustó un joraca lo que mamá tiene puesto en la cabeza y haga el escandalete padre.
Maquillaje:
O maquiasssshhh como diria la Chiqui Legrand.Obvio que el nene quiere tocar las bases, sombras,blushes y demás. Te chupan los pinceles y te tiran las cosas. Ni hablar de querer ponerte máscara de pestañas, menos en el ojo vas a tener máscara hasta en la oreja... tuya y la de ellos.
A todo esto, si le sumamos que estan berrincheros (porque aunque los libros de pediatría dicen que los berrinches empiezan más tarde, estos dos no saben leer y los tienen ahora, a los 10 meses) y cada vez que una intenta apartarlos lloran con lágrimas y pataleos, ya ni ganas de embellecerme que tengo.
Total ¿para qué? ¿para seducir a Mr. Ewok y que tengamos otra criatura además de Leta? No, dejá.Prefiero los pelos asi de largos.