Magazine

“Bello, sembra una vespa”

Publicado el 07 febrero 2013 por Flecanda

vespa mp6

«Bello, sembra una vespa» - (Bonito, parece una avispa)

Es en 1946 en Roma, cuando Enrico Piaggio y el ingeniero Corradino D’Ascanio presentan las primeras 15 motos Vespa.

No pretendo hacer una recopilación de Vespa o repetir su historia, ya que para eso tenemos Wikipedia o Google, mi intención es dar conciencia de lo que el modelo de Piaggio ha significado a nivel de diseño e imagen.

La primera Vespa es la Vespa MP6, la cual deja de fabricarse al de dos años para dar paso a la Vespa 125, en mi opinión el modelo más bonito de Vespa.  Después sacaron distintos modelos dependiendo de las necesidades del momento, aquí os pongo unos cuantos ejemplos de motos hechas para la guerra, para carreras e incluso intentaron meterse en el mundo con un coche, la Vespa 400, y un modelo de Vespa Triciclo, la Vespa Ape. Obviamente el modelo de scooter fue mejorando en propiedades técnicas, pero para mi gusto empeorando en estética.

v49

vMontlhery1950

v125corsa

vsiluro

v98c

v_guerra

Para analizar la repercusión de la Vespa obviamente hay que separar en dos: el diseño como moto y lo que significa Vespa.

Como moto, que decir, pues que Piaggio invento un scooter cómodo, de fácil manejo y muy barato. Por lo que fue la referencia para todo los scooters posteriores hasta nuestros días.

“El boom de la marca VESPA”  

La Vespa es un icono Italiano pero que ha sabido adaptarse a los distintos países haciéndose un elemento muy característico de muchos de ellos, predominando siempre Italia.

De hecho, en el Reino Unido, era un vehículo muy frecuente en los cincuenta y sesenta al ser la moto elegida por la cultura juvenil de U.K. conocida como Mods (Skin Heads).

vw

Hoy en día, esta marca, es sinónimo de estilo y libertad Italiana, de hecho la propia marca tiene línea de accesorios y ropa. El punto fuerte de Vespa ha sido conseguir estar al alcance de todos: mujeres y hombres; gente adinerada y no adinerada; ingleses y franceses; altos y bajos… y así infinidad de comparaciones.

Y es que la Vespa, ha conseguido ser un elemento incluso de decoración en apartamentos de lujo o ser el estandarte de la imagen publicitaria de una ciudad.

paris-cp

vesparoto

vv

Y lo mejor que ha tenido Vespa es su publicidad que hoy en día vemos en más de un salón cool imágenes en blanco y negro con Vespas destacadas en color o sin más carteles de otra época que dan un toque vintage…

c1_douglas

c5

vespa scooter ad concept

Publicidad ingeniosa tipo la imagen de arriba o que sirve para anunciar otra marca transmitiendo al consumidor el “buen rollo” que Vespa transmite. Las imágenes a continuación que decir, Heineken, Coca-Cola o Wolkswagen han recurrido a Vespa para dar una imagen concreta.

c3

v1

Adidas a utilizado en repetidas ocasiones la Vespa como medio de transporte de los futbolistas.

c_f1

c_f2

Os dejo el anuncio en el que salen jugadores como Beckham, Zidane, Kahn o Raúl.

ANUNCIO ADIDAS

Y como no, la Vespa ha sido uno de los elementos más recurrido en el séptimo arte, os animo a intentar adivinar las películas series o libros que se muestran a continuación.

¡INTENTA ADIVINAR!

p4

Film Title: Alfie.

“Bello, sembra una vespa”

l1

p6

p2

vm

 ¡No podía faltar!

Port1

 ¿Has aprobado? 

¡ Síguenos!

@blog_arq                 |              fbk|BlogARQ

Anuncios de Vespa, altamente recomendables…

Adidas

Building Relationships

What are you doing?


Archivado en: Cultura, Curiosidades, Fernando Lecanda Tagged: a3msec, Alfie, American Pie, APE, beckham, bigbangtheory, Corradino D'Ascanio, Douglas, Enrico Piaggio, La Interprete, Messi, Mods, MP6, Pope, Ratatouille, vacaciones en roma, Vespa, zidane “Bello, sembra una vespa”

Volver a la Portada de Logo Paperblog