Benidorm es un municipio de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), situado en la comarca de la Marina Baja (a escasos 50 kilómetros de Alicante) y bañado por el mar Mediterráneo.
Si por algo destaca, es por ser uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país. Fiesta nocturna hasta altas hora de la madrugada y un paseo marítimo plagado de chiringuitos, donde sigue el bullicio a lo largo de todo el día.
Presenta dos playas. La de Levante, de aproximadamente tres kilómetros. Y la de Poniente, con más de cuatro. Ambas de arena fina y aguas transparentes. Entre medias, se ubica una pequeña cala, la del Mal Pas.
Cruzando todo el entramado turista a lo largo del paseo de Levante, llegamos hasta su casco antiguo. Antiguo asentamiento Ibero, Tossal de la Cala.
Desde la playa, ascendemos por el callejón de los Gatos. De acceso muy estrecho y flanqueado por numerosos bares.
En el denominado cerro Canfali (parte más alta), ubicamos la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, contruida entre 1740 y 1780.
Y junto a esta accediendo por un pequeño arco, alcanzamos el Mirador de la Punta del Canfali. Una antigua fortaleza que separa sus dos playas, que en la antigüedad servía de control y vigilancia de ataques piratas y berberiscos. También es conocido como “balcón del Mediterraneo”.
Las vistas desde aquí son impresionantes. Ttanto de sus playas (principalmente la de Poniente), como del skyline de la ciudad y de las áreas cristalinas y turquesas que bañan la ciudad.
Tampoco podemos perdernos en esta zona, otra de sus calles más reconocidas. La calle del coño. Cruzando el casco antiguo, está llena de vida. Multitud de tiendas y restaurantes. Su nombre proviene a que antiguamente, todo el mundo se encontraba en esa calle, y se saludaba con un “coño, tu que haces aquí”.
Y como no, es imposible dejar pasar sus rascacielos. Benidorm es la ciudad con más rascacielos del país, y su skyline, uno de los más famosos de Europa.
Actualmente, cuenta con 27 edificios de más de 100 metros de altura, siendo el más alto, In tempo, que consta de 200 metros y es el quinto más alto de España y segundo edificio residencial más alto de la Unión Europea.
Finalmente, a nivel de ocio las opciones son infinitas. Desde Terra Mítica, a la visita de su Isla, pasando por el MundoMar o Aqualandia. Por supuesto, aparte de actuaciones en directo, distintos tipos de espectáculo, vida nocturna. Vamos que no habrá tiempo para el aburrimiento.
Y ya como siempre, pasamos a realizar un recorrido fotográfico.
Y el resto de la galería de Benidorm en Flickr. Pincha aquí
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)