Exquisita forma de tomar las berenjenas, con textura crujiente y el sabor dulce de la miel.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- 100 gr de harina
- 45 gr de maizena (harina de maiz)
- Pizca de sal
- Zumo de 1 limón
- 1/2 sobre de levadura (7 u 8 gr)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Cerveza fría (25 cl)
- Pizca de canela molida, jengibre molido y azafrán o colorante alimentario
- Miel normal o de caña
- Aceite de oliva para freír las berenjenas
Elaboración:
1 Lavar y cortar las berenjenas en láminas muy finas conservando la piel.Dejarlas en un recipiente con agua, sal y zumo de limón durante 1 hora para que pierdan el amargor.
2 Mientras tanto, preparamos la masa en la que rebozaremos las berenjenas de la siguiente manera:
En un recipiente hondo mezclamos la harina con la maizena, la levadura, la sal y las especias.Una vez integrado todos los ingredientes, añadimos la cerveza con cuidado porque nos saldrá bastante espuma.Vamos removiendo poco a poco hasta que la espuma baje y la masa vaya consiguiendo una textura espesa.Incorporamos el perejil picado, volvemos a mezclar lentamente y dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Mezclar harinas con especias
Agregar la cerveza
Masa lista para freír
3 Escurrimos y secamos bien las láminas de berenjena.En una sartén grande añadimos aceite de oliva y calentamos a fuego medio, sin que llegue a humear. Vamos pasando las berenjenas por la masa preparada y reposada, que se impregnen bien por todas partes y freímos hasta que se doren.Una vez fritas, las ponemos a escurrir en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.Freír en abundante aceite de oliva
4 Templamos un poco la miel y la distribuímos sobre las láminas de berenjena frita y crujiente.Servir enseguida para degustar todo el crujiente de la masa.