Hola a todas!
Hoy os traigo una receta árabe muy fácil, rápida y sana, además para cuando tienes pocos ingredientes viene genial (como me pasó a mí ayer ^-^). Os cuento!
Ingredientes:- 5 berenjenas cortadas en láminas - 1 Pimiento verde cortado en tiras (la receta lleva también pimiento rojo, pero yo no tenía)- 1 cebolla cortada en cuadritos
Elaboración:En un recipiente mezclamos los tomates, la cebolla, el pimentón dulce, el pimentón fuerte, el comino, la sal, el aceite de oliva y un poco de agua.
Ya que tenemos la mezcla preparamos la bandeja de horno. La engrasamos con aceite y colocamos las berenjenas. Luego le añadimos por encima la mezcla anterior, empolvoreamos con el ajo picadito y colocamos por encima las tiras de pimiento.
Metemos la bandeja en el horno (previamente precalentado) y la dejamos a 150º durante 40 min. aprox. El tiempo y temperatura pueden variar de un horno a otro.
Como veis es muy fácil de preparar y rapidita (según como se mire ^-^)
Se suele servir como acompañante de algo como un pescado, alguna carne... Aunque yo lo serví tal cual porque no tenía nada más. Como en Marruecos se come con pan en lugar de cubiertos pues no hay problema, todos a mojar! ^-^ Bismillah!