Magazine

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco

Publicado el 17 enero 2010 por Queplanetageneroso

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del ZodíacoDesde Francia y para la posteridad, el post de hoy hablará del gran Bernard Minet, un hombre con tal capcidad de cantar drisfrazado y convertirse en una leyenda, que merece ser reconocido. Tuve mi primer encuentro cercano con este ídolo del bizarro ayer mismo, durante una jornada de manga y animé en el Jardín Japonés. Allí se nos hizo ver esta suerte de video iniciático que no es ni más ni menos que el opening francés de Caballeros del Zodíaco, donde Bernard canta con su leve pero extraña gracia natural, una versión en francés que aquella demente introducción al programa que ponía Magic Kids. Sí, sí, estoy hablando de la canción “Los guardianeeees del uuuuniverso, al triunfar el maaaal”, pero con la lengua de los intelectuales.

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=AL0tTiX9POU&feature=related]

Ver semejante despliegue interpretativo por parte de este sujeto en el interior de aquel enterito amarillo me llevó a investigar y los demás videos que aparecen en You Tube tampoco tienen desperdicio.

Es que Minet también le puso voz (y voto) a la intro de Chodenshi Bioman, o Bioman a secas, una serie sentai producida como siempre por la Toei que en Japón se transmitió en 1984. Claro que el amigo Minet también se vistió para la ocasión y hasta tuvo extrañas bailarinas moviéndose al son de su alocado cantar…

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=F1iIV7dxG8I&feature=related]

Y en vivo con el coro infantil:

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=U1eA3L6fo0I]

Si ya les está picando el bichito del fanatismo por las cosas más raras de la red, entonces no pueden dejar de oir la versión de la intro de Grendeizer, el animé de Go Nagai.Lamentablemente, en este video no podemos ver a Minet tuneado como mecha, pero ya vendrán tiempos mejores.

Y para gente más afín al animé basado en la obra de Akira Toriyama, también está disponible la canción de Minet para la megafranquicia protagonizada por Gokú.

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=DPEE8c-YOHk&feature=related]

Y en la línea de Los Caballeros del Zodíaco (y con uan canción por momentos parecida) podemos ver a Bernard literalmente metido en el programa al que le cantaba, en este caso el Metal Hero Tokkei Winspector.

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=VCxucVC40Ns]

Y, para terminar, un AMV que utiliza el opening de Sailor Moon que Minet grabó para la ocasión:

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=lZMIxo7yq64]

Pero… ¿quién es, finalmente, Bernard Minet?

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del ZodíacoSe trata de un cantante francés que nació en 1953 que llegó a Paris en los 70 y formó parte de varias bandas de la época, hasta que finalmente le encontró el gusto a grabar canciones para las series de animé y tokusatsu más allá de que su relación con los temas originales japoneses no fuesen ni remotamente parecidos.

Para entender por qué nos llegó una versión traducida de la intro grabada por Minet, debemos recordar que en España, a fines de los ‘80, se compraban solamente los animés que habían tenido éxito en algún lugar de europa, en este caso Francia. Como allá el programa no se llamaba Saint Seiya, sino “Les Chavaliers du Zodiaque”, los españoles tradujeron ese título y lo mismo hicieron con la intro.

Cuando la serie llegó a la Argentina, tenía audio latino pero mantenía aquel opening cuyo origen se remonta al propio Bernard Minet. Actualmente este ídolo del retro que lamentablemente no es muy conocido en nuestro país, realiza conciertos en Francia donde interpreta sus famosas canciones que, como en nuestro caso las latinas, quedaron inherentemente pegadas al recuerdo de aquellas tardes bajo el influjo de la programación del Magic. Amén.

Que la Fuerza los acompañé!

=Malena=

Bernard Minet hoy, dando un mensaje a sus fans:

Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco“>http://www.youtube.com/watch?v=YbeVIIHnO4E&feature=fvsr]


Bernard Minet: El origen de la vieja intro de Caballeros del Zodíaco

Volver a la Portada de Logo Paperblog