Magazine

Bica de laza

Publicado el 07 abril 2012 por Dulces Frivolidades @dulcefrivolidad
Bica de Laza
Os propongo este magnífico bizcocho para aprovechar las claras de huevo que os sobren al realizar otras recetas como la Tarta de Crema Catalana y Yema Tostada ó bién hacerla porque sí, porque vale la pena con lo buena que está y entonces tendréis que buscar otra receta donde gastar las yemas de huevo que os sobren ahora, je,je ( Mejor podeis comprar las claras ya pasteurizadas que venden en botellitas y que creo que equivalen justo a unas 8 claras)
Bica de Laza
Esta receta la conozco a través el blog Almudelicias y luego he visto varias publicadas navegando por internet ya que me pareció raro que llevara la misma cantidad de harina que de nata y sin embargo 100 grs. más de azúcar y quise comprobar si era un error de transcripción.
En todas las publicaciones coincide esta mayor cantidad de azúcar y seguí las cantidades indicadas por Almudelicias, nos saldrá un bizcocho muy blanquito y rico y aunque este blog es de dulces y reposteria, para mi gusto demasiado dulce (yo cabezona con que la cantidad de azúcar es demasiado). Y aunque fué un bizcocho que agradó a todo el que lo probó, la siguiente vez suprimí 50 grs. de azúcar y también salió buenísimo.
Bica de Laza
Como este receta es típica de Laza (Orense) y es tan conocida , no quiero yo cambiarla ni mucho menos, por lo que deberíais respetar las cantidades de la receta original y decidir a vuestro propio gusto si volveis a repetir el dulzor que más os gusta.
Bica de Laza
Ingredientes:
8 claras de huevo
435 grs. de azúcar
335 grs. de Harina
335 grs. de nata para montar
Bica de Laza
Comenzar montando las claras de huevo y a medio montar ir añadiendo poco a poco el azúcar y luego la harina tamizándola.
Aparte montamos la nata y la añadimos luego a la otra mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Ponemos una hoja de papel de horno sobre nuestro molde (con estas cantidades nos sale un bizcocho rectangular bien grande de unos 3 cm de altura) y volcamos sobre ella la mezcla.
Espolvoreamos con azúcar.
En horno precalentado a 170 grados unos 35 minutos ( dependerá de vuestro horno, en el mío a 160 grados 20 minutos sin precalentar)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Dulces Frivolidades 482 veces
compartido
ver su blog