Magazine

¡BIENVENIDO MR. RaBiEtAs!

Publicado el 30 mayo 2013 por Lagrula

¡BIENVENIDO MR. RaBiEtAs!
Pues si...ya han llegado a nuestra casa si...y de que manera...yo que escuchaba lo de "los temidos dos años", pues no me quiero imaginar, no se si han empezado demasiado pronto, pero aquí ya estamos luchando contra el malvado Mr. RaBiEtAs.
Empezaron a  aparecer, cuando BB empezó a caminar, pero ahora a final de los 15 meses se han acentuado más. Pienso que ahora, es el momento de poner límites para que esas rabietas vayan disminuyendo.
Las rabietas son parte de su desarrollo, pero no por eso hay que quitarles importancia, porque pienso que ellos nos miden, hasta ver donde llegamos, a ver que consiguen con las rabietas, si se lo permitimos todo...porque no señores, no se equivoquen, no se hacen niños "malcriados" por seguir dándoles teta después del año, por darles muchos besos y abrazos, por dormir con ellos, por portearlos no...creo que se hacen niños consentidos si desde el momento "0" les permitimos TODO sin poner límites.
BB está en una etapa, que quiere hacerlo  todo solo, como digo yo, busca su independencia. Por ejemplo, cuando vamos a la calle, ya no quiere carro ni mochila, el quiere ir andando, bien...pues va andando pero cogido de la mano porque él aún no controla , pero él no quiere ir de la mano,quiere ir solo y te monta una...que le escuchan hasta en la otra punta del pueblo...pues bien, no quieres ir de la mano...pues al carro ¿ no? Y ahí va la segunda rabieta...se retuerce, se tira al suelo, patalea, pero va al carro, pues bien, llora pero...¡ni una lágrima! ahora...cuando le ponemos en el carro y seguimos nuestra marcha, se calla en unos segundos y como si no pasara nada. Además es que, cuando se pone a llorar a veces te mira de reojo y si ve que "no le haces caso" se calla enseguida y se pone a saludar a todo can que vea por la calle.
Entonces te das cuenta que nos mide, para ver donde puede llegar, hasta donde nuestra paciencia, y pienso que  lo que tenemos que tener..MUCHA PACIENCIA...y se que a veces yo la pierdo ( marido no se si por profesión, pero tiene mucha más paciencia que yo, tiene el don de la desconexión, también  es más tranquilo) y pego un chillido, me cago en la madre que lo parió, osea yo...y mil maldiciones más, y a veces incluso se me saltan las lágrimas, pero tengo que  ser dura en ese sentido para que Mr. RaBiEtAs vaya menguando y no se me convierta en MR. Dictador, que es lo que he visto en muchas ocasiones mientras espero en el pediatra, niños dictadores.
Y si educar es duro, muy duro...
Y vosotr@s, ¿ Como lleváis o habéis llevado las rabietas?
¡ Feliz jueves!

Volver a la Portada de Logo Paperblog