Magazine

Bienvenidos a la era de la convergencia digital en los establecimientos al por menor. Toma II

Publicado el 25 noviembre 2010 por Beabloo123
I.   El nuevo comprador :
Para mantenerse al día en la venta al por menor, las empresas deben  comprender  al  nuevo comprador. El servicio que debe ofrecer el comercio no debe contribuir a potenciar la infoxicación, al contrario, debe transmitir mensajes en el momento y lugar adecuados y que sean relevantes con lo que el consumidor quiere o está haciendo.Bienvenidos a la era de la convergencia digital en los establecimientos al por menor.  Toma IIJuega a favor de los comerciantes, que los clientes de hoy han adoptado la tecnología,  que se ha vuelto más fácil de usar, incluyendo los teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles. Se han convertido en consumidores más informados a través del uso de la tecnología, mediante la investigación de sus compras en línea, a través de los medios de las redes sociales con sus compañeros.
Esta tecnología también ha dado lugar a una proliferación de opciones de venta, como hacer sus compras en muchas tiendas a kilómetros de distancia.
Fortalecidos por este conocimiento y una mayor cantidad de opciones minoristas, los compradores se han vuelto más exigentes.
Cada vez menos los compradores están dispuestos a dar un paseo tienda por tienda para tratar de encontrar el artículo que buscan. Ellos quieren lo que quieren, cuando lo quieren. Y lo quieren en su  precio justo basado en su investigación antes de comprar.presidente senior y gerente general de NCR Retail y Hospitalidad, se ha ido el tiempo de B2C (negocio a consumidor) La venta al por menor, ha entrado en la era de la C2B (Consumer-to-Business) y los minoristas tienen que reaccionar con el fin de sobrevivir y prosperar.
Algunos expertos llaman a esta nueva era de la venta al por menor un entorno en el que los compradores están dirigiendo a los minoristas sobre la mejor forma de comercializar y vender sus productos, en comparación con fórmulas anteriores donde los minoristas una vez comprado el producto, lo almacenan en sus estanterías y lo comercializan desarrollando merchandising y estrategias para que el consumidor se mueva hacia ellos.

Como señaló Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de NCR Retail y Hospitalidad, se ha ido el tiempo de B2C (negocio a consumidor) La venta al por menor, ha entrado en la era de la C2B (Consumer-to-Business) y los minoristas tienen que reaccionar con el fin de sobrevivir y prosperar.II  Shopper Estrategias de Marketing

Reconocer las características de los compradores de hoy es sólo el primer paso para lograr el éxito en el comercio minorista.
Los minoristas deben comprender el entorno en que los compradores  funcionan todos los días. 
Atenuantes de la Confusión Shopper.Por  la capacidad de obtener más información de un número creciente de fuentes viene la complejidad y confusión para los compradores. ¿Qué comentario, blogs y tweets nos proporcionan la mejor información?¿Tiene un sitio web que saber más acerca de mi posible compra de productos? ¿Cómo sé que estoy recibiendo el mejor trato?
En cierto modo, la experiencia de compra era más sencilla para los clientes en el pasado. Para comprar un refrigerador nuevo, por ejemplo, un comprador podría haber preguntado a algunos amigos o compañeros de trabajo para su dictamen y luego se detuvo en la tienda de electrodomésticos locales para hacer la compra.
Hoy en día los compradores puede ser literalmente bombardeados con información de numerosas fuentes para las que tienen diferentes niveles de confianza.
Pero en este cambio se encuentra una importante oportunidad para los minoristas de hoy. Si los minoristas pueden proporcionar la información adecuada de los productos, ventajas comparativas, es decir un servicio avanzado de información y asesoramiento al consumidor habrán acertado y concentraran mas demanda.
Si por el contrario, sólo sirven de escaparate no aportando valor al cliente habrán quedado fuera de mercado.
Internet
Los minoristas inteligentes se han dado cuenta de que Internet habre  nuevas puertas para todos los minoristas.
Ser capaz de investigar a los compradores mediante el seguimiento de la actividad de compra y recopilar y  analizar información detallada acerca de que la actividad es una mina de oro de  información. Ahora los minoristas multicanal están encontrando nuevas maneraaprovechar ese esfuerzo en línea para sus Obtener el conocimiento de los compradores deseos, necesidades, deseos y    patrones que ayudan a los minoristas reaccionar y responder con el medio   ambiente tirar de nuevo al por menor por tener la capacidad para diseñar    promociones dirigidas, emplean sugerido de venta, descubrir afinidades de la  cesta y descubrir oportunidades de venta. Si no tiene capacidad para realizar este  análisis existen servicios externos que los realizan por ellos.
Bienvenidos a la era de la convergencia digital en los establecimientos al por menor.  Toma IILas redes sociales"Si el comerciante crea una comunidad para sus compradores de interación de unos con otros, el minorista ganará credibilidad con los compradores", dice Swanger.
En una encuesta realizada a más de 400,000 compradores llevada a cabo por NCR, los resultados determinaron que los minoristas deben abarcar los diferentes tipos de canales de redes sociales de sus compradores, tales como Facebook y Twitter."Los resultados del estudio demuestran que los minoristas que presentan una comprensión holística de sus clientes y realizan de forma  personalizada, ofertas relevantes a través de los medios de las redes sociales pueden abrir nuevos canales de ingresos y ver una mayor rentabilidad de la inversión a en las redes sociales ", dijo Sundeep Kapur, director de marketing estratégico , NCR.
III.   Tecnología como Agente Facilitador
La tecnología puede ser el facilitador de una experiencia de compra mejorada. A través de análisis avanzado y soluciones de marketing, los minoristas pueden ofrecer la información que los compradores quieren y necesitan para ser y seguir siendo  clientes fieles.
El Digital Signage y los puntos de autoventa e información interactiva son muestra de ello.
El poder de la personalización
Los minoristas no son capaces de llegar  literalmente a –uno a uno-,  con cada comprador en todo momento, pero es cada vez más importante  luchar para  conseguir ese objetivo. La tecnología es ayudar a los minoristas más cerca de sus clientes individuales.
Cuando las aplicaciones móviles maduren y se adopten más ampliamente, será más fácil identificar y comunicarse con los consumidores donde quiera que se encuentren.
De la tarjeta de fidelización al móvil de fidelización, mediante aplicaciones descargadas en nuestro móvil podremos acceder a ofertas y descuentos y preavisos de temporada.
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog