Magazine

Big Ass Spider (2013)

Publicado el 07 enero 2014 por David López Martínez @gnomogore
Un tiempo atrás hubiera jurado y perjurado no ver películas de este calibre -no las veía-. No por su modesto presupuesto - o grande-, no por falta de originalidad o porque rezumara de ella, sino porque he sido anti bichos grandes, monstruos u otras rarezas parecidas en el cine. Igual que no me entran las películas de fantasmas, posesiones o cosas por el estilo -por más que veo...-, las monster movies eran una de las tareas pendientes. Pero a día de hoy, ya está el asunto zanjado debido a visionados tras visionados echándome al cuerpo productos de toda índole, dándome cuenta que son más disfrutables de lo que en un principio aparentaban. Como digo, dejando de lado el caché de dichas películas y, sumándome a una fiesta en la que a veces eres invitado de lujo y, otras porque pasas por allí, y decides quedarte, ya le tengo tomado muy bien el gusto a los monstruitos.
Big Ass Spider (2013)
Big Ass Spider -ya sólo el título hace que vaticines que no debe ser nada serio- es una modesta aventura de Mike Mendez , director, y, Gregory Gieras haciendo de escritor, dentro de este rol. Cargada de humor gracias a chistes o gags poco elaborados -no hay que darle más vueltas-, difíciles de asimilar a veces, pero por su estupidez. Dos personajes principales formando una pareja letal que no sólo acabarán con la araña gigante culona, sino que harán que te rindas ante sus pies por su voraz humor absurdo con el que andan por la ciudad de los ángeles tras la araña -y alguien más-.
Alex Mathis (Greg Grunberg ), trabaja como exterminador de insectos y roedores, todo un profesional de su sector. Hasta la fecha sus trabajos más importantes incluían eliminar ratoncitos de las cocinas de las señoras mayores. Tras sufrir un desafortunado accidente laboral, la picadura de un arácnido, se verá obligado a acudir al hospital, donde tendrá que vérselas cara a cara con un experimento fallido del gobierno que se les ha escapado de las manos -¡qué cosas!. Allí conocerá a su pareja inseparable desde ese mismo momento, Jose Ramos (Lombardo Boyar ), un vigilante de seguridad que no querrás tener en tu empresa. Un Lloyd Kaufman haciendo de él mismo, Karly Brant (Clare Kramer ), la teniente guapa, Mrs. Jefferson (Lin Shaye ), o el Mayor Braxton Tanner (Ray Wise ). Un abanico actoral tan disparejo como prometedor.
Big Ass Spider (2013)
Se trata de la definitiva araña gigante que amenaza con destruir Los Ángeles si este veterano exterminador no pone fin a ello. Araña de condiciones megaimpensables a la hora de reproducirse y telar telarañas ultrapegajosas, fuertes...
Con un ritmo que no decae en ningún momento, efectos especiales reguleros, pero efectivos, y un hambre por hacer reír y divertir a la parroquia, hacen de Big Ass Spider que esos alicientes sepan bien hasta sus créditos finales.
Mike Mendez nos enseña como de un pequeño huevo, pueden originarse verdaderas telas de cachondeo, juerga o distracción. Lejos de romper moldes de producción y elaboración cinematográfica, sí nos encontramos con un subproducto esperanzador.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


David López Martínez 96 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta