Magazine

Bill Gates dice que España 'es un buen país' que está atravesando 'un momento difícil'

Publicado el 14 febrero 2013 por Agendabursatil
El filántropo estadounidense Bill Gates afirmó en México que España "es un buen país" que "está atravesando un momento difícil" en relación con la crisis económica que padece, que ha elevado el desempleo al 26,1 por ciento.
En entrevista con Efe y a la pregunta sobre qué podría funcionar en España especialmente en materia de emprendimiento, dijo que a su modo de ver "hay una correlación muy directa" entre la regulación y la capacidad de hacer negocios.
"Es duro, las inversiones en educación y desregulación son difíciles de hacer cuando tienes un presupuesto justo. Pero España tendrá que hacer esas inversiones en el futuro", aseguró Gates.
"En Europa ha habido más emprendimiento en el Reino Unido y los países nórdicos, pero han estado menos regulados", sostuvo el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.
El magnate, un emprendedor que triunfó con la mundialmente conocida empresa de tecnología Microsoft, recordó que en general los europeos "son mercados muy regulados comparados con EE.UU. en relación con la habilidad para contratar o despedir gente, horas de trabajo".
Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 61.000 millones de dólares, pero donó buena parte de ella a causas sociales y actualmente copreside la fundación privada que cuenta con más activos del mundo, en torno a los 38.000 millones de dólares.
El empresario abandonó en junio de 2008 sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a trabajar en su fundación.
Análisis de los mercados financieros BVL y NYSE

Volver a la Portada de Logo Paperblog