Gregorio nació en Navarra
Licenciado en Ciencias de la Educación, Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Premio Extraordinario de Doctorado.
Ha trabajado como maestro de primaria, como profesor de Filosofía en un instituto, como profesor universitario, como profesor de Filosofía en la UNED, y en la escuela Superior de Diseño de Sabadell.Como veréis, Goyo ha trabajado en todos los niveles de laenseñanza.
Pero además de trabajar dando clases, ha escrito un sinfín de libros, voy a poner todos los que conozco, pero seguro que olvidare algunos:
L’ aventura d’una ciutat (1991), El proceso de Sócrates (1998), Esbós del vol de l’àliga ( Premi de poesía “L’Espurna del Clot” 1998), Prometeos. Biografía de un mito (2001, Premio de Ensayo <Juan Gil- Albert>), Guía para no entender a Sócrates (2004), El criteri perdut(mención especial del jurado del premio IDEES d’assaig Breu en la edición de 2003), El neoconservadorisme Americà, ( Premi IDEES d’assaig Breu 2005), L’escola contra el món, (2008, ya lleva 5 ediciones), La escuela contra el mundo (2010, de momento va por la segunda edición), El café de Ocata (2010) y Introducción al vocabulario de platón (2011).
Da cursos, conferencias, participa en importantísimos coloquios, colabora habitualmente en la prensa catalana...Ha sido entrevistado en radio en múltiples ocasiones, y sale en tv muy asiduamente.
Y ahora que he acabado con la parte formal, paso a contaros cosas del Goyo.
Cuando trabajaba con nosotros, y llegaba el día de Sant Jordi, siempre contábamos con él para que nos recomendara algún personaje para la jornada que celebrábamos en el "insti". La agenda de Goyo no tenía fin, año tras años nos proponía; un poeta, un mago, un grupo de teatro...incluso tuvimos la suerte de contar en una ocasión con el escritor Javier Pérez Andújar (una persona que conoce el Quijote mejor que nadie) y con Emili Manzano, que fué el creador del programa Saló de lectura de BTV.
Goyo además implantó en el "insti", durante su etapa como coordinador de bachillerato, la cena de graduación para los alumnos de 2º, pero lo importante no fue eso, sino las frases que escribía personalizada para cada uno de ellos. Muchos de los alumnos a los cuales escribió, todavía al cabo de tantos años recuerdan con mucho cariño, las palabras de Goyo.
Ah! ¡No quiero olvidarme de deciros que canta muy bien, canta por ópera, ja,ja,ja,ja, teníamos una compañera, Consuelo, profesora de música, que cuando coincidían a las 8 de la mañana en la sala de "profes", nada más verse comenzaban a cantar.
Bueno, debo acabar, ya que tengo tantas anécdotas vividas con él, que si continuo, esta “Biografía no autorizada” no terminaría nunca. Quiero deciros, que Goyo es un Sabio, y como tal, tiene una sencillez que le caracteriza, es la persona más culta que he conocido en mi vida y me siento muy orgullosa de tenerlo como amigo.Gracias Luri por presentarme mi libro....