El precio quizás era algo elevado para la "entrada-invitación" pero dado el escaso apoyo institucional y a que el evento lo organizaron los mismos productores, los asistentes pagaron a gusto los 5€, donde se incluía una guía de cervezas, el vaso oficial (de caña) y una consumición. Luego cada consumición era de 1,5€ precio bastante acorde con el evento.
Una gran iniciativa, que da un ejemplo a productores artesanales de todos los sectores y regiones de España de como se deben hacer las cosas partiendo desde cero, y no es otra forma que el trabajo duro y la colaboración.
También se ofrecían cursos y talleres para los más avezados en las artes productoras de la cerveza y la cata de la misma. ¿A quién no e ha picado el gusanillo de poder tener su despensa llena con cerveza de elaboración casera, natural y económica e incluso, dicho sea de paso, de fardar delante de las visitas de quien tiene la mejor cerveza del mundo?
Bromas aparte, son varias las empresas que con una producción que ronda entre las 6000 y 15000 cervezas al mes, se han lanzado a un sector demandado en el extranjero por su calidad y por el carácter significativo del producto ecológico como puede ser una de las más famosas en Aragón: Lupulus Cervezas Artesanas.
Esperemos que se dejen las modas del Gingou y pijeríos varios y continuen saliendo iniciativas como esta. Desde Generemos Comercio, os deseamos mucha suerte y nuestra más sincera enhorabuena. Mariano Gallardo Lorente