Cómo me encantan esos días en los que te lo puedes tomar todo con calma, dedicar tu tiempo para vaguear, para andar sin rumbo por casa, y en especial, para adentrarse en la cocina y cocinar algo como ese rico bizcocho con música de fondo. El otro día llegue de haber visitado a mi querida amiga en San Sebastián y después de merendarme un exquisito batido de mango, he rallado una naranja, he partido en onzas una tableta de chocolate y de ahí empezó la corta vida de este maravilloso y delicioso bizcocho con sabor a verano. Tuve doble merienda, ya que después de sacarlo del horno, no pude resistirme en tomarme un trozo con leche y Cola Cao. Chapeau!
Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar
- 1 naranja
- 3 huevos
- 1 yogur
- 100 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 100 gr. de chocolate
Modo de preparación:
- Batimos bien los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen. Añadimos el yogur y el aceite y batimos de nuevo.
- A continuación rallamos una naranja sin llegar a la parte blanca (ya que ésta nos amargaría el bizcocho) y escurrimos su jugo. Añadimos el zumo de la naranja y su ralladura a la mezcla. En este momento, si tenemos esencia de naranja, le podemos echar unas gotas.
- Seguidamente incorporamos la harina y la levadura y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Preparamos un molde engrasándolo con aceite y un poco de harina. Echamos la mezcla en éste, repartimos onzas de chocolate y dejamos cocer unos 30 minutos a 180 grados.