bizcocho de yogur

Publicado el 13 septiembre 2012 por Labellavita
Al volver de las vacaciones una de las primeras cosas que hice fue poner a funcionar el horno. ¡Tenía mono! El elegido para el reestreno fue este bizcocho que seguro todos conocéis de sobra y habréis hecho y comido montones de veces. Estoy hablando del bizcocho de yogur, ése tan famoso en el que se usa el vasito de yogur para medir la harina, el azúcar y el aceite. Se trata de una receta comodín que repito con cierta frecuencia, pues es fácil, los ingredientes son de fondo de despensa y el resultado es siempre delicioso. Además gusta a todos. So... let's go!

bizcocho de yogur
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 yogur natural
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
½ vasito de aceite de girasol
½ sobre de levadura en polvo
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 160º.
Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un recipiente batimos las yemas con algo más de la mitad del azúcar. Incorporamos el yogur y el aceite, mezclando bien.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Volcamos con cuidado sobre las yemas. Mezclamos con movimientos envolventes cuidando de que no se bajen las claras.
Ahora añadimos la harina con la levadura que habíamos reservado. Lo hacemos en tres veces mezclando con cuidado.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Una vez frío podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glacé.
Notas:
- Éste es un bizcocho comodín, prácticamente infalible y muy muy sencillo de hacer.
- Admite muchas variantes. Podéis, por ejemplo, añadir a la masa un poco de ralladura de limón o de naranja, trocitos de chocolate... 
- También se puede sustituir el yogur natural por uno de limón.
- Tanto las yemas como las claras las monto usando una batidora de varillas eléctrica. Se puede hacer a mano, por supuesto.
- Si vuestro horno os lo permite, poned calor abajo solamente y ya, cuando quede poco lo encendéis también arriba. Este bizcocho se tuesta enseguida.
- Si os sobra bizcocho, cortadlo en rebanadas gruesas y congeladlo. Una vez descongelado y con 10 segundos de microondas estará como recién hecho.
¡Que lo disfrutéis!
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram