Trilogía el amor mas allá del tiempo: segunda parte.
Reseña primer libro Roig Robí (Rubí)
Segunda parte de Roig Robí (Rubí), igual de divertido que el primero, pero se nota que es un libro de transición entre el primero y el tercero. La trama se retoma exactamente donde termino el primer libro.
El misterio que rodeaba Roig Robí (Rubí) sigue en Blau Zafir (Zafiro) cobrando mas fuerza y atrapando al lector. La escritora te tiene en vilo durante toda la lectura y las tramas quedan inconclusas como en el primero, se intuye algo pero hasta el último libro no se cerraran los misterios, me gusta pero siempre quieres saber un poco mas, curiosidad e impaciencia por mi parte.
En cuanto al amor se dio unas pinceladas en el primer libro, en este cobra mas protagonismo, aunque aún es bastante suave.
Vuelve a ser una lectura muy amena, ágil y divertida.
Los personajes son muy variados, en la primera reseña hablé de Gwendolyn, en esta os hablaré de su mejor amiga Leslie ,que tiene mas protagonismo en esta parte. Leslie ayuda a Gwen a investigar sobre los viajes en el tiempo y los misterios que se les plantean. Ella es simpática, divertida e inteligente, también sarcástica en algunos momentos, la amiga ideal para Gwen.
También incluimos al hermano de Gideon que se une a ayudar a Gwen y a Leslie y un personaje un tanto curioso, Xemerius, una gárgola que solo Gwendolyn puede ver, ya que ella tiene el don de ver y oír fantasmas y demonios (por eso en parte me gusta tanto Gwen, ese punto paranormal la hace interesante). Este personaje tiene algo de protagonismo, esta muy bien incluido en la trama y es muy divertido, un acierto por parte de la autora.
Y nos queda Gideon, es guapo, creído y tal como lo describe Gwen es idiota y maleducado. Pero tiene su punto romántico y amable, aunque aveces es un autentico borde. Demasiada paciencia tiene Gwen con el, creo que mas de una vez le hubiera dado un guantazo, una buena combinación y ellos se complementan muy bien.
Es la continuación perfecta para Roig Robí (Rubí), con mas interrogantes y mas diversión, el final se me hizo un poco pesado, el último capitulo, pero también lo atribuyo a mi impaciencia. Un buen final abierto.
Portadas de Blau Zafir (Zafiro):
Lo malo: que es un libro de transición y no se resuelven las tramas que quedan inconclusas en el primer libro, se intuye algo pero poca cosa. También un poquito liado a veces.
Lo bueno: vuelve a ser una lectura divertida, entretenida y amena. Sus personajes son de lo mas variado y divertidos, sobretodo en las conversaciones, como apunte en la anterior reseña.
Reseña tercer libroVerd Maragda (Esmeralda).