Revista Talentos

Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Publicado el 31 marzo 2015 por Baurk @d3rbaurk

chris-carter-no-descarta-una-tercera-pelicula-de-expediente-x-originalRecientemente se acaba de anunciar la  vuelta a la televisión de Expediente X, serie de la que soy un gran fan y de la que he visto todos y cada uno de los capítulos, además de las películas realizadas. La realidad es que me encuentro en un mar de sentimientos encontrados, porque por un lado, mola que la serie vuelva, aunque, tampoco me vale que sea una vuelta a cualquier precio, creo que debe mantener la esencia de la serie y no irse por las ramas. Digo esto por la ultima película de la saga Expediente X, que sinceramente, si no la hubieran rodado, creo que estaría la cosa igual, porque es un autentico bodrio y no veo que tiene que ver la película con la serie. Algunos, también dirían que el final de la serie (hasta la fecha), tampoco es de los mejores finales de la historia, aunque si somos realistas, no hay muchas series que terminen de manera apoteósica. Solo me viene una a la cabeza, como es ‘Breaking Bad’, como final que realmente es genial, el resto, son pables y como patético el de ‘Como conocí a vuestra madre’, que sinceramente, no puede ser peor y más cutre. Aunque no vengo tanto a hablar de la vuelta de la serie o de la película, sino a proponer una alternativa. Ahora que están tan de moda los ‘spin-off’, creo que sería interesante realizar un ‘spin-off’ basado en ‘El Fumador’.

cabecera3Como se suele decir, en la vida del Señor hay de todo, y supongo, que no todos habrán visto la serie y no conocerán la figura de ‘Cigarette Smooking Man’ o como se tradujo para lengua castellana ‘El Fumador’. Esta interpretado de manera sensacional por William B. Davis y lo que empezó siendo un actor secundario totalmente casual, termino siendo un personaje bastante recurrente, que era el antagonista de Mulder y Scully o más bien, la piedra en el camino, ya que siempre estaba por ahí detrás, para molestar y evitar que lograran encontrar la verdad. Se encargo una y otra vez de trabajar para evitar que ambos avanzaran en sus pesquisas y cuando se acercaban a la verdad oculta por ‘El Sindicato’, rápidamente hacia valer su conocimiento y sus influencias para apartarles del caso, desviar la atención o simplemente, tintar la información como quimera o inventada, ante los superiores de Mulder y Scully o ante quien fuera.

Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’Durante la serie, Mulder va realizando averiguaciones sobre este tipo, pero una de las mayores sorpresas salta cuando trabajo con el padre de Fox Mulder y era amigo de la familia, es más, en algunos capítulos se especula con que él fue quien rapto a la hermana de Mulder, para así tener cogido al padre de este y que no pudiera dejar el proyecto. Tantas son las referencias a la amistad con la familia, que incluso en un capitulo hacen referencia a que en los periodos vacacionales, él y el padre de Mulder, realizaban esquí acuático en la cabaña del lago de la familia. No solo se quedan ahí las especulaciones, la trama coge un giro más profundo cuando aparece la posibilidad de que ‘El Fumador’ sea el autentico padre de Mulder. Esto es una sospecha que jamás se confirma en la serie, pero que se fomenta en datos que facilita la madre de Mulder y en el análisis del ADN del hijo legitimo de ‘El Fumador’, que es Jeffrey Spender.

Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’Aunque no siempre sale él en persona, muchas veces las referencias son más sutiles, ya que hay capítulos en los que Mulder, llega al despacho de Walter Skinner justo cuando él se acaba de marchar y se puede ver su cigarrillo encendido o un paquete de Morley vacio. Durante la serie son varias veces que simplemente aparece una colilla, un cigarrillo recién abandonado o simplemente la cajetilla de Morley, para hacer referencia del paso de ‘El Fumador’, por la zona. Es más, vemos en una ocasión que en su mechero aparece la frase ‘Trust no one’, que literalmente quiere decir ‘No confíes en nadie’, frase que durante la serie le espeta en alguna ocasión a Mulder, tratando de que este cese en el empeño de destapar una posible conspiración alienígena.

Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’La historia de este personaje da mucho de sí, ya que en varios capítulos se habla de su pasado, que empezó tras quedar huérfano tras la muerte de su padre, que fue ejecutado por apoyar el comunismo y su madre por cáncer de pulmón debido a su gran adicción al tabaco. Tras pasar tiempo entre casas de acogida, se decide a dar el salto al ejercito, siendo reclutado más adelante por el padre de Fox Mulder, para la organización secreta ‘El Sindicato’, donde empezaría a escalar y terminar convirtiéndose en pieza clave, tanto es así, que en la serie hablan de que él fue quien mato a John F. Kennedy y a Martin Luther King, o incluso, se habla de que amaño una final de la Super Bowl para que nunca la llegaran a ganar los Buffalo Bills.

Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’Motivos para esta propuesta desde luego no faltan y es que esto solo es un breve repaso a la figura de este enigmático personaje, que en ocasiones es capaz de destapar un odio irracional o una sensación extraña de cariño, admiración y empatía. Creo que sería interesante, como mínimo, un ‘spin-off’ de este personaje, que puede ofrecer mucho, sobre todo, después de lo que se puede leer en la serie que ha llegado a realizar este personaje en sus misiones secretas y tendríamos una fantástica serie que tocaría la conspiración, la ciencia ficción, el drama y la acción. Ahora sobre todo está muy de moda esto, lo hemos visto recientemente con ‘Better call Saul’, el ‘spin-off’, donde nos cuentan la historia de este curioso abogado que aprese en la serie ‘Breaking Bad’. No sé quien apoyara esta moción, pero realmente, si nos paramos a pensarlo (y para quien haya visto la serie), es un personaje que puede dar mucho de sí y tiene mucha chicha.


Blog 127: Exijo un Spin-off de Expediente X sobre ‘El Fumador’

Volver a la Portada de Logo Paperblog