Revista Talentos

Blog 137: ¿A qué videojuegos son aficionados los políticos?

Publicado el 21 abril 2015 por Baurk @d3rbaurk

videojuegosQuedo claro en el día de ayer, que según algunas cadenas, el chaval este de 13 años que mato a un profesor, hirió a dos más y a dos compañeros, es que este chaval el día anterior perdió una partida en el Counter Strike y se tomó la revancha por su mano, con una ballesta realizada con bolis BIC. No sabía yo que los boli BIC habían evolucionado tanto, ya que en mi época, lo más que lanzaban, eran bolitas de papel empapadas en la saliva de uno. Tras un artículo airado a respecto, además de la ira lógica de los tuiteros de la red, me quede dándole vueltas al tema y he deducido dos cosas, que los videojuegos son el problema del mundo y no la crisis o el hambre y que las diferentes cadenas de televisión de este país, están llenas de gilipollas. A partes iguales. Es por eso, que me he lanzado a compilar los videojuegos que han propinado los grandes casos de corrupción y que explicaría todo lo que está pasando en nuestro país. Sin más dilación, os dejo disfrutar de los videojuegos a los que son aficionados los políticos y mangantes de este país.

IMG_5739No hay nada más clásico que el titulo clásico Carmageddon. Muchos hemos jugado a este mítico título, incluso Esperanza Aguirre, de la que se ha sabido después de su atropello y fuga, que además de ser una gran aficionada, es la única mortal en la tierra que se puede ir de rositas. Creo que el juego original no contempla esta posibilidad, pero vamos, tiene que ser un bonus o algo y dar chorrocientos puntos extra, elevando su partida a record del mundo de manera inmediata.

Cities-XL-New-Coast-City-city-layoutCarlos Fabra, ese gran hombre que era el Sheriff de la provincia de Castellón, adalid  de los políticos y azote de los jueces, que reino en una remota provincia, la cual, elevo a los cielos, literalmente, construyendo el aeropuerto del abuelo, con una autovía que lo comunica de aquellas maneras con la civilización y solo en una dirección, Castellón, porque si vas hacia el otro lado, tienes un único carril por sentido colapsada por camiones. Al final, es peor el remedio de la enfermedad. Era un gran aficionados al Cities XL, de ahí, que fuera adalid de la construcción, como muchos otros.

Xbox1-Castle-pngMinecraft es uno de esos títulos que termina triunfando y ni dios sabe porque cojones termina triunfando, pero ahí está. Según algunos, Santiago Calatrava fue uno de los inversores para que el titulo saliera al mercado, porque veía en el algo que no le daba ningún otro título, el poder desarrollar cualquier absurdo edificio que se le pasar por la cabeza, solo tenía que cambiar la lana por el mármol y todo de puta madre.

Democracy3Rajoy no da un anuncio (el o sus secuaces), sin antes testearlo antes debidamente en el Democracy 3 y es que ya se sabe, que no hay nada mejor para saber si una medida saldrá bien o será la cagada del siglo, es usar este completo y verídico título, que es una muestra empírica de cualquier sociedad. Si una medida no sale bien, la aplican en España, si la felicidad aumenta y la economía mejora, entonces se descartan, no sea caso que salgamos de la crisis antes de que terminen de forrarse.

cabelas-dangerous-hunts-2-20051205030017922-000Hasta Juan Carlos es un aficionado a los videojuegos. Su saga favorita de videojuegos no podía ser otra que Cabelas Dangerous Hunts, juego de casa por excelencia, aunque, parece ser que siempre le ha faltado algo, así que al parecer, cuentan los rumores, que pidió una edición especial donde se cazaran solamente elefantes. No ha llegado a salir, hasta el momento, pero quien sabe si llegara el día en el que lo veremos en el mercado.

6747938703No es que tengamos políticos y mangantes aficionados a los videojuegos, es que hay casos que llevan nombres de videojuegos, como es el caso Pokemon, el cual, tiene su origen en Asturias y Galicia y se denominó de esta manera, porque cada vez que tiraban de un hilo, iban saliendo más y más políticos de uno y otro signo y color, metidos en la trama de corrupción. Vamos, que los videojuegos no solo son el camino de algunos para actuar.

TPW2Grande de la Comunitat Valenciana fue Eduardo Zaplana, aficionado al Theme Park World, ese mítico videojuego donde uno podía desarrollar su propio parque de atracciones. Tan aficionado era y tanta era su ambición, que quería que todos los valencianos disfrutáramos de un parque de atracciones que lograra eclipsar a Port Aventura, así que ideo en una partida, el mítico y ruinoso parque de atracciones de Alicante, como es Terra Mítica.

Tony_Hawks_Pro_Skater_4_PalQuiero seguir en el norte y concretamente en Galicia. Allí un buen día, a un señor que ya no está entre nosotros, se le ocurrió hacer la biblioteca más grande de Galicia, si no recuerdo mal, de 60.000 metros cuadrados y un coste de 600 millones de euros y es que allí había una montaña, que se vacío y se construyó una biblioteca entre otros edificios, como un teatro, que tienen por debajo carreteras que los unen. Los edificios simulan la montaña que se cargaron. Al final, lo que ha quedado es un Skate Park a medio terminar que podría ser el escenario ideal para cualquier título de Tony Hawk’s. ¿Sería esa la idea?

Grand-Theft-Auto-Vice-City-DownloadCerrar este artículo sin hablar de Correa y el Bigotes no puede ser, no puedo dejar de lado la Gürtel, caso fascinante donde los haya. Es quizá, el caso más extenso y más putrefacto de todos, ya que ha pisado dos comunidades autónomas (sino mas), ha implicado a un montón de gente y de actos. Yo creo que estos dos genios, eran aficionados al Grand Theft Auto Vice City, porque no veo otra explicación posible, la verdad.

Vemos aquí, solo algunos ejemplos de cómo los políticos también son aficionados a los videojuegos, porque sus actitudes, parecen sacadas de videojuegos ciertamente. Hemos visto un caso incluso, de videojuego que ha absorbido políticos y es que como diría Pablo Iglesias: ‘Para entender España hay que ver juego de tronos y ser bastante friki, porque si no, no la entiende ni dios, parece una serie mala o un videojuego cutre’

PD: No son las únicas posibilidades, así que, si alguien quiere dejar su propuesta o alternativa y se llega a una cantidad admisible, se podría desarrollar una segunda entrega


Blog 137: ¿A qué videojuegos son aficionados los políticos?

Volver a la Portada de Logo Paperblog