Revista Talentos

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?

Publicado el 01 mayo 2015 por Baurk @d3rbaurk

codigo-binario-9004-1920x1200__wallpaper_1366x768Quiero contaros un pequeño secreto, que quizá muchos desconozcáis, pero, es una gran realidad y si os paráis a reflexionarlo, después de haber leído este texto, veréis que tengo razón. Debo decir que políticos, banqueros, comunicadores, editores, libreros, directores de grandes compañías, todos estos y más, son irrelevantes, no tienen ningún poder. Las conspiraciones y las logias estas secretas, que supuestamente dominan el mundo y lo manipulan para sus fines, son irrelevantes y es más, no dominan ni la hora de su smartphone, así de claro. Podéis pensar en estos momentos en cualquiera que os apetezca, que consideréis que tiene mucho poder, pues bien, no tiene poder alguno. Así de claro. Pude tener cualquiera influencia, como Risto Mejide, puede tener poder, como Barak Obama o Angela Merkel o mucho dinero, como Amancio Ortega o Carlos Slim, me da igual, esta gente, realmente, ni tiene dinero, ni tiene poder, ni tiene influencia o quizá debería decir, ¿tienen esto mientras los informáticos queramos?

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?¿Os he dejado rotos, verdad? Alguno pensara que se me ha ido la cabeza, pues bien, hagamos una prueba. Vacía los bolsillos encima del sofá, de la mesa más cercana o en el suelo, me da igual y mira a tu alrededor. Veras una televisión, tu smartphone, un ordenador de sobremesa o portátil, quizá una tablet y a saber que más aparato tecnológico, como una simple radio. Vale, ahora piensa en esto, ¿Cómo se comunican en realidad todos estos aparatos?

Internet, hoy en día, todo va a través. Es la red de redes, lógicamente y las comunicaciones van a través de internet, ya sea radio, televisión, prensa, comunicaciones, vida, todo se basa en internet, porque hoy en día, prácticamente todo se gestiona por la red. Claro, el poder del mundo ahora mismo podría ser manipulado con un simple smartphone en cualquier parte. Cualquiera, en cualquier lado del mundo, puede vaciar tu cuenta bancaria, podría mandar un correo a Rajoy haciéndose pasar por Angela Merkel. Fácil no es todo esto, pero imposible tampoco.

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?Vamos un poco más allá. Id todos a vuestra cartera y abridla. ¿Cuántas tarjetas de crédito tenéis? Al menos una y en el banco tenéis fondos, lógicamente, porque sin dinero en el banco, tener una tarjeta de crédito es absurdo. Todo está informatizado en la banca, nada está en papel, incluso, la comunicación de pago con tu tarjeta de crédito en cualquier tienda, va a través de internet, para confirmar que hay fondos y que se realiza el pago. No voy a decir que intercepten esa comunicación, voy más allá, un asalto informático en toda regla, donde alguien robe todos los datos bancarios, dinero, número de cuentas, pin y demás y borre toda la información, tanto la primaria como la copia de seguridad. ¿Sois capaces de imaginarlo? Todo con un teclado y un ratón.

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?Esto está muy interesante, ver una conspiración en todo esto, pero el tráfico, tanto terrestre (control de semáforos), como el marítimo y el aéreo van todos a través de internet, todos los centros se comunican. Viendo una serie, en un capitulo un grupo de hackers, entra en los ordenadores de una torre de control y mete un troyano que impide que se puedan aterrizar los aviones, por dificultades en la comunicación. ¿Descabellado? Pues no tanto, si tenemos en cuenta que es a través de una actualización del programa a través de internet. Un problema muy importante. Claro que no es sencillo, pero no imposible.

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?Podéis estar pensado que se me ha ido la castaña totalmente y que todo esto son alucinaciones de un loco conspiranoicos. Que más quisierais. Vale, sé qué queréis más preguntas, pues os dejo una, ¿Por qué no se vota de manera telemática? Si todo va a través de internet y se supone que la seguridad informática es tan avanzada, deberíamos poder votar a través de internet, es más, esto promovería un descenso de la abstención, que normalmente es más o menos, la mitad. Una App para votar y así, todo arreglado, sería una solución, IMPOSIBLE. No existe hoy en día un sistema cifrado a través de internet que no sea interceptarle y alterable, así de sencillo. Es por este motivo que hay que seguir usando papel.

Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?No quiero dar ideas, la verdad, pero alguna vez me ha hecho gracia el tema del terrorismo. Atacar a gente inocente, el matar a quien pasa por allí o atacar monumentos, son actos atroces, pero esto da poco efecto. Pensadlo un momento. Imaginad que en vez de una bomba en un tren, la pones en los servidores de Facebook. ¿Qué pasaría? CAOS, veríamos una situación caótica en la sociedad y mucha gente, enfrentada, se uniría en un mismo sentimiento común. Pero, un poco más allá, ¿Qué pasaría si se sabotearan los nodos de internet? El mundo pararía en seco. Sería como si la Tierra dejara de girar de golpe. No sabrías nada, ni lo que pasa a cuatro calles de ti, no solo eso, nada de llamadas, nada de sacar dinero, apagón total de medios, no habría ‘sanidad’ o tráfico aéreo. Todo desaparecería, estaríamos totalmente a oscuras. (No promuevo el terrorismo, lo condeno en toda forma y tampoco es intención trivializarlo, solo es plantear una situación hipotética)

teclado-iluminadoGracias a esto, que me está permitiendo escribir este texto, mi teclado, alguien con conocimientos suficientes podría apagar el mundo o por lo menos, hacer un buen estropicio. Nos hemos vuelto dependendientes de la tecnología, pero, sobre todo, dependemos de los informáticos. Una huelga de informáticos podría ser un verdadero destrozo, ya que se pararía el mantenimiento, algo que también podría provocar un colapso. Nos hemos confiado y hemos confiado todo en la electricidad, porque señores, al final, la informática no es más que impulsos de luz o como se suele decir en informática, binario (1 y 0). No nos queramos ver en la tesitura de un colapso tecnológico importante, porque ese día, puede desatar una auténtica pesadilla.


Blog 143: ¿Quién manda realmente en el mundo moderno?

Volver a la Portada de Logo Paperblog