La muralla que se alza entre nuestra cordillera y la selva, esta fuertemente resguardada, algunos peruanos intentan ingresar, y están dispuestos a arriesgar la vida por una pequeña botella de agua, hace dos años que no llueve, y cuando lo hace, la gente tiene que cubrirse, pues la lluvia quema la piel, mata los animales y hace infertil la tierra.
Ica parece un campo minado, los habitantes desesperados cavamos por todas partes con la esperanza de encontrar agua, muy pocos la encuentran, hace años, las empresas agro-exportadoras (agro-explotadoras) explotaron a mil nuestro recurso hidrico, bajo la atenta mirada de un tetudo presidente que andaba repartiendo cachetadas en los hospitales, y un presidente regional, inepto e incapaz que solo sabia recorrer los puti clubs de Ica. Las madres lloran sin lagrimas, los niños orinan sangre, los jovenes andamos por todos lados cavando huecos y peleando unos con otros por la poca agua que se consigue.
Unos jaladitos orientales (si los disque comunistas y buenitos anti imperialistas) que explotaban hierro al sur de nazca, encontraron oro en el 2011, lamentablemente el yacimiento se encontraba bajo río grande, y para explotarlo a estos malditos no se les ocurrió nada mas que desaparecer el río, finalmente es solo un río y en nazca hay varios mas.
Decía Jorge Manrique que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir, mi río no tiene agua y cada vez me siento mas cerca al mar, salado, inerte, endemoniado.
CUIDEMOS EL AGUA POR LA PTM.
imagen: www.natura-medioambiental.com