Revista Talentos

Blog Diario de un cuidador

Publicado el 28 septiembre 2013 por Geroblogs

Blog Diario de un cuidador

(Tocar tecla para visitar el blog Diario de un cuidador)

Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, son unas flores preciosas y se les considera como las flores que reflejan la dulzura ; y dependiendo del color,  su significado es diverso. Dicen y cuentan que la Lilium amarilla expresa amistad; la de tonalidad azulada, belleza; y la color blanco, “no me olvides”.
 La bitácora “Diario de un cuidador”, del bloguero Pablo A. Barredo,  suele acompañar sus artículos con un Lilium para dejarnos un aroma a ternura, complicidad y cercanía, que se hace sentir en el diseño y contenido de su blog .

Desde el primer momento, Pablo nos presenta muy claramente el contenido de su blog: “Yo sólo soy un cuidador de Alzheimer más. Y este, es mi diario”. Una bitácora bien diseñada, cuidando los pequeños detalles y con facilidad para realizar una lectura cómoda . Está conectada a las principales redes sociales, siendo la red de Facebook donde más se notan sus aportaciones (casi diarias). En cambio, su canal de Youtube está descuidado y sin ofrecernos desde hace mucho tiempo actualizaciones audiovisuales.  No solo el uso de los Lilium dejan huella en su blog, sino también es su manera de conectar con el lector. Pablo tiene un estilo propio a la hora de redactar los post. Es su marca personal de comunicador que lo distingue y distinguirá por siempre a otros blogs por su manera en la que narra sus pensamientos. Tiene una redacción correcta, elegante e intimista haciéndonos participe de sus sentimientos, reflexiones y sueños. La verdad es que cumple uno de los objetivos básicos y vitales de cualquier diario personal: puede leerse, releerse... consiguiendo que muchos lectores puedan conectar , compartir y hacerse una idea completa de lo que piensa y quiere decir . Me gusta seguir los post vía email y la verdad, es que en esta ocasión, no puedo hacerlo. Ya sé que no es imprescindible pero siempre he creído que es más importante sumar que restar , es decir, no estaría mal poder facilitar otras vías  o maneras de seguir “conectados” como por ejemplo, el clásico email.

Blog Diario de un cuidador

(Imágenes del blog "Diario de un cuidador") 

No puedo finalizar esta observación sin dejar de comentar que las manos son importantes para este bloguero, ya que están muy presentes en sus fotografías .Siempre se muestran con una finalidad : acompañar, ayudar, comunicar y sentir.Me resultan muy curiosos los tatuajes en sus dos muñecas . Seguiré observando está bitácora en la red que “cuida a los cuidadores” y con un bloguero,  que sueña en convertirse en un activista social para dar a los cuidadores no profesionales el respeto y protagonismo que tanto se "nos debe".Desconecto mi  “máquina de escribir” de internet para salir a comprar una flor de  Lilium y poder disfrutar de su belleza y aroma…la misma que transmite el blog “El Diario de un cuidador”  , que también envejece dentro y fuera de la blogosfera.


               -Post en formato audio-

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista