Ingredientes para4 personas 600 gr de bacalao Un vaso de cerveza 100 gr de harina Una cucharada de orégano Una cucharada de estragón Una cucharada de semillas de cilantro Una cucharadita de granos de pimienta negra Pan rallado
semillas tostadas de sésamo Aceite de oliva Sal
- Ponemos a desalar el bacalao con tiempo suficiente (vea aquí una forma de hacerlo) y cuando nos pongamos a prepararlo lo escurrimos bien y hacemos trozos de unos cinco o seis cm. Procurando quitar las espinas que tuviere. Compruebe de sal y si lo ha desalado en exceso añádale una pizca. Si no, déjelo así.
- Es mejor usar en este caso hierbas secas, por lo que las molemos en el mortero junto con las especias.
- Preparamos ahora el rebozado mezclando la harina con las hierbas y las especias y la cerveza batiendo cuidadosamente hasta conseguir una pasta homogénea y lo bastante fluida para que nos permita hacer un buen rebozado.
- Pasamos los trozos de bacalao por la mezcla, por pan rallado y por las semillas de sésamo y los freímos a fuego medio-fuerte hasta que queden dorados, cuidando que no se quemen.
- Escurrimos en papel absorbente y servimos acompañados de las judías verdes (o la verdura que se prefiera) aliñadas con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal.