Bocairent es un municipio de unos 4000 habitantes que se encuentra en el extremo sur de la provincia de Valencia.
En el blogtrip #valenciainterior, nos descubrieron algunos de los muchos puntos importantes de esta población:
Llegamos un domingo, y en la plaza del pueblo estaban de celebraciones, con mercadillo medieval, músicos y mucha gente que transmitía ganas de pasárselo muy bien. Allí conocimos a Xavi Pascual responsable de Turismo de la provincia de Valencia y a Mercedes que nos haría de guía.
Iniciamos un sendero bien acondicionado muy bonito hacia el barranco de la Fos, donde se encuentran excavadas les covetes, pasadizos de poca altura, que te obligan a ir gateando muchas veces, pero que puedes disfrutar de las grandes vistas a través de los 50 ventanales abiertos en la propia roca.
Después nos llevaron al pozo de nieve de San Blas, donde se almacenaba la nieve traída expresamente de las montañas. Su baja temperatura ayudaba a conservarla más tiempo.
Volvimos al pueblo, donde pudimos pasear por la zona medieval, y en una bodega de la plaza del pueblo, nos dieron a degustar varios vinos de Daniel Belda, todos buenísimos.
Hambrientos nos dirigimos al Resturante El Cancell a disfrutar de platos típicos de la zona, como la Pericana: una salsa que se suele comer untada en tostadas o acompañando otros platos, que consiste en una mezcla de aceite, tomates secos y pescado de salazón denominado Capellanes.