Llevo unos días sin cocinar casi, he estado con un poco más de trabajo, y estos tiempos no están para desperdiciar oportunidades, pero ya estaba extrañando publicar alguna receta, sacar fotos y visitar vuestros blogs. Me imagino que a vosotros os pasará como a mi, el blog es aditivo, a que sí??...
Hoy os traigo unos bombones helados que hice para una cena con amigos anoche, que ricos!!
No es que sea experta en sacar fotos, ni mucho menos, pero de a poquito intento mejorar y aprender en este mundo que ha llegado a ser casi tan fascinante para mi como la cocina, pero sacar fotos a un helado me resulta dificilísimo!!!...
Pero lo más importante son los bombones y quedaron magníficos.
Como siempre quiero agradecer a Pablo Galiana por su generosidad y la ayuda que me presta cada vez que lo necesito, sin ella no hubiera empezado en el mundo de los helados y mucho menos experimentaría con estas cosas.
Debo decir que la parte más complicada es la de bañar los bombones porque el chocolate enfría muy de prisa y quizás no queden tan perfectos como los comprados, pero os aseguro que eso da igual porque el resultado final es muy bueno.
Espero que os gusten!!
Ingredientes
Helado de queso
440 grs. de leche entera
50 grs. de azúcar invertido
6 grs. de estabilizante
150 grs. de azúcar
9 grs. de zumo de limon
345 grs. de queso Philadelphia
Gelatina de mango
120 grs. de puré de mango (podéis ver aquí la receta)
100 grs. de azúcar
2-3 grs. de agar-agar
Cobertura de chocolate
200 grs. de chocolate blanco
50 grs. de manteca de cacao
Procedimiento
Gelatina de mango
Colocar en un cazo el puré de mango con el azúcar, mezlcar bien y agregar el agar-agar. Hervir durante un minuto y dejar templar.
Colocar la preparación en una manga pastelera y distribuir un poquito en cada cavidad de un molde para bombones (aproximadamente 1/2 cm de altura). Llevar al congelador para que enfríe.
Helado de queso
Poner a calentar a leche, cuando alcance los 40º incorporar el azúcar previamente mezclada con el estabilizante y el azúcar invertido.
Cuando alcance 85º retirar del fuego, pasar la mezcla a un bol de vidrio y enfriar en un Baño María invertido.
Dejar madurar un mínimo de 6 hs en la nevera, si es posible 12 hs.
Incorporar el queso y el zumo de limón, pasar por turmix y luego mantecar en la heladora siguiendo las instrucciones del fabricante.
Colocar en el molde de bombnes encima de la gelatina de mango hasta llenar cada cavidad. Congelar (mínimo de un día para otro).
Sio no tenéis heladora, llevar primero al congelador durante un par de horas removiendo dos o tres veces para que no se formen cristales, luego colocar en el molde y congelar.
Desmoldar los bombones y reservar en el congelador.
Cobertura de chocolate
Fundir la manteca de cacao, reservar.
Fundir el chocolate blanco y añadir la manteca de cacao, mantener a Baño María para que no se enfríe.
Bañar los bombones y dejarlos en el congelador sobre papel vegetal hasta que estén bien fríos.
Guardar en un recipiente dentro del congelador.