Revista Talentos

BOOK TAG | Secretos de una bloguera

Publicado el 19 septiembre 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola athaliades! 
Oye, pues me gusta “athaliades” me recuerda a “pleyades”. No sabía con que post volver a la rutina y  como me gusta pensar que todo se repite como la tesis del eterno retorno de Nietzsche. El penúltimo post fue el tags Manías lectoras y gustó bastante. Así que vuelvo con otro que vi en Los Libros de Renardel y me gustó mucho. 
BOOK TAG | Secretos de una bloguera
1. ¿Cómo te hiciste bloguera?La culpa fue de Hotmail. Fue mi primer correo electrónico personal y daba programas. Uno de ellos era el actual Open Live Writer. Se trata de un programa que te crea el blog y te permite tener su diseño para trabajar offline. Ya había mandado relatos a otros blogs y pensé que podría tener uno propio. Durante dos años sólo publiqué relatos y poesías. Fue en el 2015 cuando entré realmente en el mundo blogger.   2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?Decidí que crear yo misma el diseño era parte de ser blogger. Me negué a contratar los servicios de una profesional, por otra parte nunca estaba satisfecha con el diseño que lograba tener después de pasarme hasta 10 horas viendo tutoriales. Así que cuando descubrí las plantillas responsive, vi mi salvación. Sinceramente, me gustaría que las imágenes se viesen completas, pero es lo más cercano a lo que quería. 
3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?Depende, a parte también escribo, estudio, hago de microinfluencer, etc. Por lo que a veces hago parones y otras soy más activa. Luego está tener todas las redes sociales actualizadas y activas para compartirlo… Exclusivamente a escribir post  y crear la imagen puedo dedicar de dos a tres horas a días si necesito informe. Hay excepciones como en las entrevistas que es todo más rápido.  4. ¿Cuántos blogs tienes?¡Uno! Y me viene grande XD Creo que como todos tenemos otro de prueba, pero ya no lo uso. Luego colaboré en otros blogs como Las tres neuronas, en revistas digitales como La huella digital, Nueva revolución o en periódicos digitales como Blasting News. He rechazado participar en algunas por falta de tiempo y me cuesta la vida decir que no.  
5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?No, vivo en el más absoluto caos. Debía de haber vuelto el día tres de las vacaciones, hoy es 18 y creo que publicaré esto mañana XD Pero entre que estuve escribiendo un relato corto, estudiando y con cosas en casa, me fue imposible actualizar antes. Eso sí, tengo muchos planes a corto y largo plazo. Me hacen mucha ilusión y no pienso decir una palabra son top secret.
6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?Lo mejor es estar en este momento: aquí escribiendo tranquilamente con música de fondo. Me recuerda a cuando escribía cartas a mis amigos. Si mañana cuando este post se publique, tiene visitas y comentarios espontáneos; eso ya es lo más. Algo que me deja sin palabras es cuando alguien dice que compró un libro porque lo vio en mi blog o RRSS me hace sentir más responsable en mis reseñas.   7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?Sí  y las RRSS, ese momento es cuando hay que darse unas buenas vacaciones. Ser blogger también tiene como todo, su parte negativa. Puedes pasar por un mal momento y pensar ¿más problemas innecesarios? Hoy mismo he visto como alguien me eliminó de Facebook y trabajé muy duro para darle visibilidad. Eso me ha enseñado hace mucho tiempo; el ir por libre y hacer solo lo que me apetezca.   8. ¿De qué entradas estás más orgullosa?Por suerte, tengo varias. Cuando hice la revista digital Athalia y Cía. Fue un sueño hecho realidad y el primer número es el post más visitado. La primera reseña fue Bésame princesa que me hizo aprender a compartir el post en grupos para darle la máxima visibilidad y googlear “cómo se hace una reseña”. También tengo algún post patrocinado por el que el cliente me felicitó por el trabajo bien hecho.
Pues ya sabes un poco más de mí, ¿te gustó el tags? Desde aquí te animo a que lo hagas. Además de hacerte más cercana son post que son algo ligeros y divertidos. Creo que ayudan a no colapsar los blogs hablando siempre de lo mismo. Si lo haces, coméntamelo que me gustaría leerlo.   

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista