Revista Literatura

Book tag "Un libro"

Publicado el 22 octubre 2013 por Elcreadords
Hace unas semanas nuestro compañero de blog hizo una entrada conjunta con Anabel Botella en el blog La ventana de los libros y, la verdad, me pareció muy interesante por lo que he decidido traer la idea aquí y hablar de aquellos libros que me han marcado. Pero antes de empezar, he de decir que aunque yo vi esta idea en el blog que he mencionado ellos, a su vez, lo vieron en GoodReads y que fue adaptado por Dos divergentes mentalmente desorientadas.



Libro que me inició en el mundo de la lectura.

Book tag El primer libro que cayó en mis manos, y del que me acuerdo, fue un libro de poesía ilustrado por María Pascual. Ni si quiera había aprendido a leer, pero me aprendí todas las poesías de tal forma que parecía que realmente las estuviera leyendo. ¿Qué queréis que os diga? Me enamoré de sus dibujos y me estuvieron acompañando toda mi infancia, con los cuentos de los hermanos Grimm. No he encontrado la portada de la edición que tenía (y todavía tengo), por lo que os dejo una de mis ilustraciones favoritas. 


Libro al que escribirías otro final

Book tag No es exactamente que le escribiría otro final, sino que le añadiría un epílogo y, de hecho, lo hice y se lo envié a la autora como una especie de regalo. Me hubiera gustado que los protagonistas tuvieran otro final, pues creo que se lo merecían con todo lo que tuvieron que pasar. De todas formas, fue lo primero que leí relacionado con El Fantasma de la Ópera, y a día de hoy sigo diciendo que fue una buena forma de introducirme en las entrañas del París de la novela. 


Libro que te hubiese gustado escribir

Book tag Me hubiese encantado escribir Bajo la misma estrella, creo que es un libro impresionante, escrito de una forma impecable y tratado con mucho gusto. ¡Todavía tengo la piel de gallina cada vez que lo recuerdo! He reído y he llorado a partes iguales. En definitiva, me hubiera encantado escribir este libro. 

Un libro del cual hayan sacado una película que amaste y odiaste.

                                                               
Book tag El mundo encantado de Ela. La verdad es que no sabía que habían hecho una adaptación y cuando la vi, por casualidad, me quedé sorprendida. Me reí mucho, es bastante divertida, pero tiene cosas que no aparecen en el libro. ¿Unas escaleras mecánicas de madera? Sí, super cómico...pero eso no aparece. Por esa razón amé y odié a partes iguales la adaptación. 

Un libro que te haya encandilado su portada

Book tag La portada de la edición ilustrada por Benjamin Lacombe de Nuestra Señora de París. Es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Y el interior lo es todavía más. Creo que es una de las más bonitas y más trabajadas que he visto últimamente.

Un libro en el que te gustaría vivir

Book tag Sin duda ese libro sería Orgullo y Prejuicio. Es uno de mis favoritos, el que hizo que me enamorara de ese tipo de literatura y, para que negarlo, de Mr. Darcy. ¡Yo quiero! 
¡Yo quiero! ¡Yo quiero!

Un libro que no pudiste parar de leer.

                                 
Book tag Sin duda uno de mis libros favoritos, y que no pude evitar devorar, es Diez Negritos, de Agatha Christie.  ¿No lo habéis leído? ¡Tenéis que hacerlo ya! Merece mucho la pena. Es todo un clásico, o al menos lo es a mi modo de ver. Uno de mis preferidos de esta autora.                     

Un libro del que hayas aprendido algo.

Book tag  He leído mucho, desde que no era más que una mocosa que no levantaba ni un palmo del suelo. He aprendido de todos y cada uno de los libros que he leído, pero uno de los que más me han llegado, de los que he aprendido y mucho ha sido La mecánica del corazón. Para mí, fue especial en muchos sentidos y aprendí muchas cosas con él.                    

Book tag

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas