Al pasar por la pescaderia he encontrado a la pescatera limpiando boquerones, uf que alegría, no tener que limpiarlos!
Lo malo es que no recuerdo como los hice la última vez, hace tanto…
He pasado por una web donde explica paso a paso como hacer boquerones, pero me he dicho…”en wordpress seguro que hay algún post que puedo republicar y así lo tengo en mi baúl” y he elegido uno porque yo había usado el tema y porque lleva la palabra baúl. Se trata de La Llave del Baúl, y resulta que estos días se ha mudado a su propio dominio así que no es plan de republicar su antiguo blog y evidentemente no se puede republicar del nuevo.
Así que directamente apuntaré como los estoy haciendo y listo.
Ingredientes:
- 500g de boquerones limpios
- 200cc de vinagre de vino
- 100cc de agua
- sal gruesa
- 3 dientes de ajo
- aceite
- perejil
Preparación:
Como los boquerones ya están limpitos solo les he dado un agua y los he ido apilando en un tupper en el que había mezclado el vinagre con el agua y un puñado de sal gruesa (con la piel hacia abajo). Los he puesto en la nevera durante un par de horas.
Una vez escurridos los he cambiado de tupper añadiéndoles aceite. Y como he leído por ahí lo de la prevención de la anisakis los he congelado así con el aceite. Sobre el tiempo que han de estar congelados he leído que incluso 72 horas así que de momento los dejaré hasta mañana y luego ya veremos.
Una vez descongelados se aliñan con el ajo y perejil y si todo ha ido bien desaparecerán.
Tengo suerte de la hora que sea tan tarde, cuando he dicho en casa que no se podían comer hoy casi les da un patatús, siempre los hemos comido enseguida y esto de congelarlo es como muy nuevo.