Hoy veníamos tranquilas bajando del camino, cuando de repente en frente de mi auto aparece ella. Nos detuvimos. Nos sorprendió verla.
Nos sorprendió verla en aquel lugar. Su cara me es conocida. Es una perra boxer blanca albina. Temerosa al tratar de acercarnos a la primera, huyó. Con sicología algo perruna lo seguimos intentando, sigue huyendo, está insegura, mira para todos lados, nos escabulle, y se aleja mas y mas.
La seguimos mirando, algo tiene en su patita, pero no cojea. No hay caso que se acerque. Le dejamos comida en son de amistad, le conversamos suave, nos alejamos. Ella se acerca a comer, come desesperadamente, con hambre. Al menor movimiento nuestro vuelve a huir. Nos volvemos alejar, ella vuelve a comer. Intentamos tomarle fotos, su cara me es conocida, pero no logro darme cuenta de donde. Nos alejamos y ella se acerca a comer. La oscuridad no deja tomarle mejores fotos que las que les estoy mostrando.
Los minutos pasan, ella come y come, le ofrecemos agua, no quiere. Empezamos a llamar por si alguien sabe algo, nada, volvemos acercarnos, se vuelve alejar. Quizás hasta la hayan abandonado esta misma noche, no lo sabemos. Mientras come, suavemente me acerco, logro poner mi mano sobre su cabeza gacha, eso es señal que a la próxima la podré acariciar nuevamente. La pena cubre mi alma de impotencia y rabia que no tendría por que sentir, pero la siento. ¿Cómo es posible que existan personas que son capaces de abandonar tales amigos?...no encuentro motivo para hacerlo, ni explicación que me convenza, ni disculpa que exista. La pena de no poder traerla es enorme. ¿Donde?...¿a que lugar?.
He rescatado cientos de perros en tales condiciones, los he recuperado mes a mes para poder entregarlos bien en adopción, pero ya no puedo mas, el agotamiento se está apoderando de mí, la impotencia enorme de no poder hacer mas me está venciendo. ¿Ya no se que mas hacer?
Sigo en silencio rescatando perros que me piden en adopción, pero no tengo el lugar donde poder traerlos así de inmediato. Que mas quisiera poder tenerlo y darles una mejor vida, pero no puedo tampoco ser irresponsable.
Es horrible que existan humanos que tengan un corazón maldito lleno de maldad. Víboras humanas.
Quiero seguir confiando que ese daño que le han hecho a sus mascotas tarde o temprano se les devuelva. Es el dolor que queda.
La tristeza hay que asumirla.
No puedo mas.
Si alguien la conoce, conoce a sus dueños o quizás la quiera adoptar, por favor colaboren con esta causa, me comprometo a buscarla e ir a dejarla.
La oscuridad de la noche en el camino nos confunde.
NO MAS ABANDONO DE PERROSLos perros del camino?... son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso...y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir...
Magazine
"Boxer albina"
Publicado el 29 mayo 2011 por LosperrosdelcaminoTambién podría interesarte :