Magazine

Brasil gana

Publicado el 16 junio 2010 por Turkanablog
Brasil avisa ya en el minuto 6 con dos oportunidades de peligro, una para Elano y otra para Robinho. Ambas por el centro. Responde tímidamente J. Tae Se con un slamon al borde del área grande, por su derecha, que finaliza con disparo tímido que el portero recoge.
Allá por el minuto 12 Brasil ya dominaba el juego y se iba acercando poco a poco. El centrocampo era suyo y sólo encontraban cierta resistencia pegados al área rival. Se jugaba en el campo de Corea contínuamente.
La cuestión es que llega el minuto 25 y en el partido, básicamente, no había pasado nada. Más bien pareciera que Corea estaba en su partido, y el que estaba incómodo era Brasil. Una y otra vez podíamos ver a los centrales amarillos pasándose el balón entre ellos en el centro del campo y todo el equipo contrario mirando, pero nada más. De cuando en cuando Corea caza algún balón e intenta un contrataque, con las pocas opciones de Tae Se y Yong Ho. Aburrimiento total en el minuto 30. Inexistente Kaka, resultón Robinho.
El problema de Brasil es que los jugadores sin balón no se movieron, quedaron estáticos. Ni siquiera Kaka o Fabiano. Esperaban en su puesto, vigilados por los orientales. Así las cosas, entre el minuto 35 y el final de la primera parte, vimos algunas intentonas más de Brasil (el balón era suyo casi siempre) pero sin éxito. No había velocidad, ni desmarques, ni nada. Los brasileños llegaban a estorbarse. De pena. Todo un primer tiempo de un debut en el Mundial de la máxima candidata, la número 1 del mundo... para tirar a la basura.

Brasil gana

El gol de Maicon. Reuters. Desde ADN.ES


Empieza el segundo tiempo y Brasil se nota un poco más rápida e insistente. Poco tarda en llegar el gol de Maicon. En una internada por la derecha de balón largo a pase de Elano, justo antes de que el balón se le valla de fondo, engancha y el portero, pelín adelantado, poco puede hacer. Minuto nueve de la segunda parte. Buen gol, no exento de dificultad, aunque el portero ayuda.
Llegados a éste punto Brasil se encontraba algo más suelta y Corea se encontraba una y otra vez con un solitario hombre arriba, sin posibilidad. Llega el minuto 72 y Elano hace el segundo en buena jugada., a pase de un genial Robinho. Kaka mejora. Se anima Brasil y respira tranquila.
¡Como cambia el partido cuando los que no tienen el balón se mueven! Lucio sube, entra al juego Dani Alves, Maicon, Nilmar... Es distinto.
Ya dábamos el partido por finalizado cuando en el minuto 89 un balón largo a la banda izquierda de los coreanos, tocan de cabeza al área que llegaba el ocho veloz, Yun Nam, y hace un bonito gol a Brasil.  Merecido gol de la verguenza, de la honra coreana.
Para mi, los mejores, Robinho y Elano por brasil y J. Tae Se por los Coreanos. Mejor el segundo tiempo. Aprobado para Brasil. También, ¿por qué no? Para Corea del Norte. Hicieron su juego, su papel, con cierta dignidad y, claro. No les resultó. Brasil ha hablado.Cambiando un poco de tema, revisando un poco las estadísticas a éste momento del mundial hay cosas interesantes. Messi es el que más veces ha tirado a puerta (8 veces), seguido de Lampard (6) y Park chu Young (6), de República de Corea. Argentina es además el que más ha tirado a puerta, con 20 chutes, seguido de Inglaterra, Holanda y República de Corea otra vez, con 18 intentos. La página de la FIFA nos dá también el dato de equipo que más pases ha completado, siéndo éste Alemania, con un total de 474 en un sólo partido. No en vano creo que son por el momento el equipo que más seria candidatura ha plantado por el campeonato. Después Italia y después Argentina. Los grandes empiezan a despuntar.
España, pronto entrará en juego. Sinceramente espero que esté a la altura de Alemania.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Turkanablog 53 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta