- Cuando le haya puesto excesiva sal a algún guiso o sopa mientras cocine, agregue dos o tres patatas peladas y córtelas por la mitad, déjelas cocer durante 15 minutos, y luego retírelas, estas absorberán la sal.
- Para rebanar el pan fresco más fácilmente, caliente el cuchillo por un momento antes de usarlo.
- Para quitar el olor a pescado de los platos y cubiertos, remójelos en agua fría y vinagre 15 minutos antes de lavarlos.
- Para sacar el máximo zumo a las naranjas y los limones, caliéntelos unos segundos en el microondas o póngalos en agua caliente, antes de exprimirlos, durante 5 minutos.
- Para que la lechuga este más crujiente, déjela en agua con unas gotas de limón media hora en el frigorífico, antes de consumirla.
- Cuando ponga a cocer pasta, agregar la sal cuando el agua este hirviendo, si la echa antes, el agua tardara más en hervir.
- Para evitar llorar cuando pica la cebolla, dejarlas un par de horas en agua fría antes de cortarlas
- Para no perder el color de las verduras cuando se cocinan, debe agregarlas al agua cuando ésta este hirviendo.
- Para conseguir patatas fritas crujientes, páselas por agua con una pizca de azúcar, séquelas con papel absorbente, fríalas en aceite bien caliente y luego escúrralas con papel absorbente.
Magazine
Seguro que ya conoce alguno de estos apuntes y trucos de cocina, entonces le vendrá bien recordarlos y sino es así, tome nota y póngalos en práctica cuando cocine:
También podría interesarte :