Magazine

Bridgestone invertirá $1.461 millones para el desarrollo de neumáticos en el pais

Publicado el 24 diciembre 2012 por Cte @tunningextremo
Bridgestone invertirá $1.461 millones para el desarrollo de neumáticos en el pais
El fabricante aumentará su producción en un 66%.
Desde el Ministerio de Industria se anunció que el fabricante japonés incrementará su producción en un 66 % y generará, para el período 2013-2019, nuevas exportaciones por USD 140,6 millones y una sustitución de importaciones por USD 163,5 millones, creando 118 puestos de trabajo. El 80 % de la inversión ($ 1.169 millones) se desembolsará en los próximos cinco años.
La audiencia se realizó en la Casa Rosada, con la participación de nuestrra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Allí, los ejecutivos de la empresa detallaron que $ 1.078 millones estarán destinados al aumento de la capacidad productiva de la empresa, mientras que otros $ 383 millones se dispondrán para la expansión de la red de centros de servicios y en acciones de responsabilidad social empresarial.
“El sector neumáticos se expandió, en sintonía con el crecimiento de la industria automotriz y de la mano de una firme política de sustitución de importaciones”, explicó Giorgi. La funcionaria resaltó que “Las tres empresas que fabrican en Argentina (Bridgestone, Pirelli y Fate) desarrollan planes de inversión por más de $ 5.300 millones”.
El incremento en la producción será de 56% en neumáticos de automóviles; 119% para camionetas y pick ups y 114% para rodamientos agrícolas. La firma destacó que se aplicarán nuevas tecnologías para la construcción de neumáticos más ecológicos, eficientes y livianos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :