El es el mimito de Brasil, un postre que tiene presencia marcada en los cumples de peques y adultos. No sabemos la fecha correcta en que surgió el bombón, pero imaginamos que fue en la década de los 40.
Creo que fue el primer postre que he preparado de niña, quizás por eso, es unos de mis postres favoritos. Me recuerda a la casa de la abuela, el fin de semana en familia con todos sentados delante de la tele comiendo brigadeiro a cucharadas. Que rico!
Ingredientes:
1 lata de leche condensada3 cucharadas de chocolate en polvo (yo utilizo el Nesquik, pero puede ser cacao también)1 cuchara de (sopa) de mantequilla sin sal
Fideos de chocolate para decorar
Preparación:
En una cazuela de fondo grueso, llevar a fuego bajo los tres primeros ingredientes, mover sin parar hasta que empiece a despegar de la cazuela. Dejar enfriar, decorar con fideos de chocolate y listo.
Trucos/consejos:
Podemos comer a cucharadas como en la foto ...
O de la manera tradicional, la de toda la vida. Después de estar listo, poner el brigadeiro aún caliente en un plato untado con mantequilla, dejar enfriar, untar las manos, hacer bolitas y finalizar con los fideos.
Otro consejo es añadir a la receta nata espesa (250 ml), queda más cremoso y menos dulce.
Ahora, a chupar los dedos!