Hola cosas guapas!
Hoy he hecho un brownie espectacular (nótense en las fotos). Estos días ando liadísima porque el miércoles me marcho a mi país para un mes y tengo que hacer las miles de cosas que me he programado hacer en tan sólo 2 días. No tengo todavía ni la maleta preparada. Si es que yo prefiero estar en la cocina que ponerme a hacer una maleta, es mucho más divertido! Y eso es lo que he hecho hoy básicamente. Este mes, por desgracia, pondré pocas recetas. Lo que pasa es que en mi país no hay los ingredientes que hay aquí, excepto los básicos. Pero cogeré cosas de aquí para prepararlos ahí, así les cocino a mis abuelos. Ayyy! Qué ganas de que me den mimitos! Cómo los echo de menos! ❤
Volviendo a la receta, este brownie se hace en media hora y está buenísimo, me ha encantado!!! Me lo he comido sin remordimiento alguno, Dios, qué rico estába!
Aquí os dejo la receta del otro brownie que hice, de chocolate negro con Oreos, buenísimo también.
Ingredientes :
- 3 huevos
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de chocolate blanco (que no sea Fondant)
- 70 gr. de harina de trigo
- 90 gr. de nueces (un puño)
-
50 gr. de azúcar
- Derretimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas con cuidado para que no se queme y mezclando de vez en cuando. Reservamos la mezcla para que se enfríe un poco
- Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y parezca que ha aumentado de volumen. Agregamos el chocolate con la mantequilla poco a poco. Removemos y tamizamos por encima la harina y la integramos bien en la masa. Añadimos las nueces un poco troceadas.
- Finalmente volcamos la masa en un molde cubierto con papel para hornear y lo horneamos a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente. Una vez hecho, lo dejamos enfriar y después lo desmoldamos. Cuando esté totalmente frío, lo podemos decorar, yo lo he hecho con azúcar glas.
-* He utilizado un molde pequeño, de 18-20 cm de diámetro. Si queréis hacerlo en un molde más grande, podéis multiplicar los ingredientes.
Por cierto, el blondie (brownie de chocolate blanco) me lleva irremediablemente a pensar en esta canción. Me encanta!