Ingredientes
150 gr de mantequilla200 gr de chocolate, mínimo 40% de cacao
1 cucharada sopera de cacao 100%
3 huevos de gallinas felices
2 claras de huevo de gallinas felices
1 chorrito de extracto de vainilla
130 gr de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de harina de trigo
1 pizca de sal
1 caja de galletas Oreo
Azúcar glass
Arándanos para decorar (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 180º C, engrasar un molde cuadrado con mantequilla, margarina o aceite para poder pegar un papel de horno en el molde. Ajustar bien este papel al molde, dejar un sobrante de 2 cm por fuera del molde, os servirán mas adelante como asas. Poner en un bol no muy grande la mantequilla y el chocolate troceado, introducir en el microondas durante 30 segundos, retirar y remover. Volver al microondas y realizar esta operación otras 3 veces o las que sean necesarias para que el chocolate este totalmente fundido. Si no se os da bien fundir el chocolate en el micro por miedo a quemarlo, hacer este paso al baño maría.
A continuación cogemos un bol, añadimos los huevos y lo batimos con ayuda de una batidora de barillas. Añadir el chorrito de extracto de vainilla y cuando tenga una consistencias espumosa, agregar el azúcar en dos veces vertiendolo suavemente por el borde del recipiente para que no se baje la mezcla. Incorporar suavemente el chocolate y batir. Añadir la harina, el cacao y la sal también por el borde del bol y esta vez mezclarlo con una barilla de mano con movimientos envolventes, de abajo a arriba y circulares. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior y mezclar suavemente para no bajar la mezcla con la barilla de mano. Añadimos unas 5 galletas rotas en cuartos e incorporar suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde y añadimos de nuevo 4 o 5 galletas rotas por encima, dejarlas como caigan, ellas solas se hundirán. Hornear durante 25-30 minutos a 180ºC, el brownie típico queda bastante húmedo, para nuestro gusto buscamos que simplemente este jugoso. Cada uno podéis elegir el grado de humedad, controlando el horneado, pinchando el brownie con un palillo o un palo de brocheta. No abrir el horno durante los primeros 15 minutos, este brownie si os fijáis en la receta no utiliza ningún impulsor tipo levadura química o bicarbonato. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, Después de esto desmoldarlo con la ayuda del papel, retirar el papel y espolvorear con azúcar glass.