Brujas de la Suerte para regalar en Navidad. Joyería Online con encanto

Publicado el 28 noviembre 2012 por Elrincondemisalhajas @rincondealhajas

“¡Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana!”

“¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre, seas muy feliz!”

“¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón!”

“Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita. Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito. Caldero, calderito, que abunde el dinerito.”

Hubo un tiempo en el que llamaban brujas a simples mujeres que, por tradición en su familia o por iniciativa propia, conocían en detalle las propiedades de las hierbas salvajes y las utilizaban para sanar a los vecinos y amigos de la región donde vivían. No se trataba de malvadas hechiceras que hacían una pacto con el diablo, sino más bien al contrario. Mujeres bondadosas que asistían a partos y curaban a enfermos con sus conocimientos sobre las plantas.

Las brujas simbolizan la sabiduría porque conocen las leyes del universo y de la naturaleza.

Pero detengámonos en su herramienta más simbólica… la escoba. ¿Sabes cuál es el origen de la relación entre escoba y bruja?

Cuenta que se empezó a relacionar la escoba con las brujas durante la Edad Media, cuando imperaba la época de caza de brujas. Resulta que aquellos quienes poseían hierbas salvajes con propiedades que podían considerarse elementos de brujería las escondían entre las ramas de las escobas. Estas plantas eran perseguidas por la inquisición a causa de sus efectos alucinógenos. Si una persona era descubierta en posesión de estas hierbas narcotizantes era condenada a la hoguera por “bruja”.

Existen algunos dichos populares sobre el uso de la escoba en diversos lugares del mundo, ¿conoces alguno de estos? “Solo las brujas barren de noche” “Nunca guardes la escoba en un armario, atraerás la mala suerte” “Colócala con el cepillo hacia arriba detrás de la puerta, evitarás visitas inesperadas” “Nunca barras una casa nueva con una escoba vieja” “Para expulsar malos espíritus de un lugar se debe barrer del interior hacia afuera, dándole la espalda a la puerta” “Si el palo se rompe mientras barres es señal de que has eliminado el mal, termina de barrer con ella y luego entierra afuera el polvo que recojas” “Si encuentras una escoba con el mango roto o el cepillo en mal estado es señal de mala suerte o peligro” La escoba también tiene su significado positivo, y es con el que nos quedamos:

La Bruja de la Suerte montada en su escoba representa la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte. Nos favorecerá para volar por los aires hacia nuevas oportunidades donde la suerte esté a nuestro favor. La Brujas de la Suerte suelen regalarse a final de año como símbolo de buenaventura, plenitud en el amor, salud y éxito.

Colgante de Plata Bruja de la Suerte

Puedes encontrar colgantes de plata en forma de Bruja de la Suerte en nuestra joyería online www.elrincondemisalhajas.com