Revista Literatura

Buen hacer, buen aprender

Publicado el 22 octubre 2011 por Migueldeluis
Buen hacer, buen aprender

CC –by –sa Will Merydith

Los que pintamos soldados en miniatura1 nos dividimos en dos clases: los artistas y los jugadores. Los artistas disfrutan pintando y creando elementos de escenografía; los jugadores creemos que pintar es el precio por jugar. Por eso siempre tenemos la tentación de relajarnos pintando: “total si a medio metro, nadie se va a dar cuenta“2.

El problema es que si te relajas de verdad eres incapaz de cumplir esa regla del medio metro. Y a la inversa, cuando me concentro bien, no sólo consigo hacerlo mejor que normalmente; es que encima mejoro a largo plazo. En conclusión:

Buen hacer es buen aprender

Fantástico. Esto significa que cada vez que se realiza algo poniendo toda el alma, no sólo mejoramos lo que hacemos, es que la próxima vez lo haremos mejor y con menos esfuerzo. Dicho en otras palabras, cada actividad es una oportunidad para la excelencia; cada tarea puede ser un pequeño escalón de kaizen aunque — preparaos que ahora viene lo bueno — no seamos conscientes de qué tenemos que mejorar; la dedicación al trabajo nos regalará la perspicacia que carecemos.

32


  1. O wargames ↩

  2. Que es la regla del medio metro, muy popular entre “jugadores” y herejía malvada para los “artistas” ↩

Términos de búsqueda:

  • 5s aplicado a la vida de estudiantes

TumblrTuentiEvernoteFacebookComparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas